agosto 20, 2003

Blogs y Tao de Internet: Mi experiencia

La idea para mi de hacer Blog, es completamente nueva.
He encontrado que es una manera sencilla y ágil para plasmar pensamientos resultados de búsqueda y cualquier otra cosa que encuentre significativa en la red. Y que me permite calmar ansiedades de lo bueno que sería difundirlos.

El método que utilizo en El Tao de Internet, también es nuevo. Ambos conceptos no son nuevos, ni "Internet" ni mucho menos "Tao", pero si me parece nuevo la idea de juntarlos.

Siempre que he utilizado Internet como parte de mi profesión, he encontrado "maravillas" de sincronicidad, las que me hicieron llamar siempre a este proceso de búsqueda "el Tao de Internet"

Y así es, como veo un provecho aplicarlo. Por supuesto, si me sirve a mi, quizás le sirva a alguien mas. ¿No lo creen?

Como bibliotecaria aplico algunas técnicas de búsqueda y mi experiencia de reconocimiento de validez de un sitio web. Pero les mentiría si les digo que uso tan solo esas herramientas profesionales. También utilizo ese lado intuitivo, que hace que siempre este alerta a la mínima señal, que mi mente analítica bibliotecaria podría dejar pasar.

Mezcla de análisis e intuición, voy formando patrones de búsqueda. Les puede parecer que algunos patrones son totalmente incoherentes, pero los promuevo a que lo intenten. Es divertido y a veces uno conecta con ideas y personas que nunca hubiera imaginado posible.

Por lo que veo hacer blogs, promueve el fenómeno de "serendipity", sincronicidad, azar y patrones. Muchas mentes escribiendo al mismo tiempo, simultáneamente sobre hechos, ideas, conflictos y sentimientos. Todo formando parte de una misma Mente Global. Noosfera, memes, todo unido en una licuadora gigante. Formando un sistema totalmente vivo... "con inteligencia propia". quizás.

Por lo tanto mientras que el Blog es una herramienta, El Tao de Internet es un proceso donde el fluir con la información se torna enriquecedor y altamente estimulante. Para nada estresante ni conflictivo, sino que constituye un puente hacia otros mundos: el de la comunidad y la interrelación.
Sin protocolos ni etiquetas. Sencillo y fácil de usar. Como todo lo que funciona por lo general es lo más simple.

Con el correr de los días, noto que voy perfeccionando mi herramienta y profundizando mi método.

Cuando encuentro un sitio, mi mente se toma un descanso. No coloco ninguna expectativa en ello, salvo la intención de descubrir algo especial, algo que refresque la experiencia.

De la lectura primera y fluida, seguro saldrá el siguiente patrón de búsqueda.

Luego para los temas mas complejos, quizás me tome unas cuantas leídas más. Un sistemático análisis conjuntamente con una profunda reflexión. Pero siempre la primera vez es producto de un "azar" premoldeado en un patrón
interno y quizás enteramente original. (¿O quizás solo sea producto de información previa, imperceptiblemente asimilada e internalizada?)

Yo les incito una vez más, a que prueben el Tao de Internet, quizás en el camino, encuentren una forma con sello propio.

Para mi este proceso de búsqueda siempre ha sido fascinante, y nunca me he sentido ni frustrada ni defraudada.

¡Qué tengan una buena semana!

No hay comentarios.: