agosto 31, 2003

Las Variaciones Goldberg

Y si. Hoy estoy complicada. Pero una cosa me fue llevando a la otra y acá estoy averiguando sobre Las Variaciones Goldberg.

Encontré una página que extrae un fragmento del Libro de Douglas Hoffstader sobre Godel, Bach y Escher.

Como creo que ya les di algunas pistas sobre Escher y Godel, me faltaba algo sobre Bach.

Sabia que las Variaciones sigue un patron complejo y determinado, así que fue lo primero que busqué. Y bingo, ¡Hoffstader habla de las Variaciones!

Aquí pueden leer el extracto en inglés. Desde ya les digo que algo complejo, y existe un largo patrón numérico (lo que me llevará a otra búsqueda, supongo)

Es el texto más extenso que obtuve del Libro: Godel, Escher y Bach, así que el que quiera profundizar este tema, se los recomiendo

¡Cómo verán el arte y la música tienen mucho que ver con la ciencia!

Douglas Hoffstader: Aria and Variations

No hay comentarios.: