agosto 11, 2003

Marte cada vez mas cerca

Les acerco una noticia que me llegó hoy por una de las listas!

Astrofísica
Mayor acercamiento de Marte en toda la historia de la humanidad

http://www.seti-hispano.org

Estamos teniendo un privilegio enorme, se nos ha presentado la oportunidad de de observar a Marte en una poscición excelente, la mas cercana en toda la historia de la humanidad.

Desde el día 27 de Agosto, va a poderse ver mas cerca que nunca y si miramos al cielo nocturno que aparecerá más grande y brillante, hasta que se convierta en el tercer objeto mas brillante del cielo nocturno.

El día 27 de Agosto, cuando se encuentre 320 millones de kilómetros (191 millones de Millas) mas cerca, el puntito de luz roja que vemos ahora en el cielo, se convertirá en una bola seis veces mayor y ochenta y cinco veces mas brillante de lo que ahora lo vemos.

El 27 de Agosto, Marte estará a menos de 55,746,199 kilómetros de la tierra. Esta será lo mas cerca que ha estado Marte de nuestro planeta en 73.000 años, si nos basamos es los datos aportados por Jean Meeus.

Meeus es una figura mundial en el campo de la astronomía esférica y matemática. Ha escrito libros muy aplaudidos que muestran una gran cantidad de cálculos astronómicos. En su libro más reciente, "More Mathematical Astronomy Morsels", aparece un capítulo que trata de "La mayor aproximación de Marte a la tierra".

Lo que sucederá es lo siguiente: El 28 de Agosto, Marte estará en "conjunción", que es el momento en el que el Sol, la Tierra y Marte estarán colocados en línea. Como estamos mas cerca del Sol que Marte, este momento es también cuando la Tierra adelantará a Marte en nuestra respectiva órbita.
Marte se coloca en conjunción cada 26 meses, pero debido a la elipticidad de las órbitas de la Tierra y de Marte, no todas la conjunciones son iguales. La conjunción de Agosto será superior a todas las demás porque el Planeta Rojo. estará en su Perihelio, es decir, en momento de mayor aproximación al Sol, en ese momento.

Esta conjunción Perihélica de Marte, es en sí misma más que infrecuente, ocurre en periodos de 15 o 17 años, la más reciente fue en Septiembre de 1998, cuando Marte pasó a 58.7 millones de kilómetros de la Tierra.

Si bien la conjunción marciana será el día 28, la mayor aproximación del Planeta Rojo será el 27 del mismo mes.

Nota: El día 27 de Agosto, en el momento de máxima aproximación, Marte será incluso más brillante que Júpiter y que todas las estrellas del cielo nocturno y solamente Venus y la Luna superarán su brillo.

Noticia más leída sobre Eventos astronómicos:
Un Asteroide de 800 metros de diámetro pasará muy cerca de la tierra

· Más Acerca de Eventos astronómicos
* www.seti-hispano.org
* foros.seti-hispano.org
* chat.seti-hispano.org

Desde el mismo principio y por el mismo fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑORES....

ESTOS ES UN CHORO..
SI SE VERIA COMO LA LUNA, OBVIAMENTE SE METERIA EN NUESTRA ORBITA Y QUE CREEN QUE PASARÍA.

CHEKEN ..

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2397


ok...YA NO SEAN TAN INGENUOS