agosto 17, 2003

Serendipity, Astrología, Urano, segunda parte

Tercer sitio:
Astrology for the soul and free horoscope:

Jupiter-Urano. Buscadores del Plan Divino por Bill Streett

"Individuos para nada clasificables nacen bajo raras circunstancias y tiempos extraordinarios. Son intelectualmente brillantes. Más aún son individuos dotados, que nosotros llamamos: “iluminados” . Las mentes iluminadas entran a las disciplinas de ciencia, para utilizar sus facultades para explorar el mundo empírico de los sentidos. Estos individuos son considerados como grandes genios que descubren y revelan los mecanismos secretos de la naturaleza, sistemas y estructuras de la naturaleza, que no son plenamente accesibles por medio de la simple observación sino a través de extraordinarios insights y percepciones.

Otro tipo de mentes iluminadas, utilizan sus dones no para echar luz al mundo natural de los sentidos sino en el mundo interior y la conciencia misma. Más controversial e incomprendida que los exploradores célebres del mundo de la naturaleza, estos genios de las dimensiones interiores –metafísicos, gnósticos, esotéricos, ocultistas y teósofos, dicen haber descubierto realidades del mundo invisible, el mundo que existe más allá de los cinco sentidos.

Una firma astrológica que a menudo se han encontrado en las cartas natales de buscadores esotéricos incluye aspectos entre Júpiter y Urano. Actuando de manera sinérgica, Júpiter y Urano en combinación en la carta natal es a menudo un referente simbólico de lo metafísico, del buscador espiritual que contiene las llaves para revelar la arquitectura de la mente de Dios y los más grandes misterios del universo: ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde vamos? ¿Existen realidades mayores que el plano terrestre?. ¿Qué es lo que está allí afuera? ¿Cuál es nuestra relación con Dios?

Urano, la octava más alta de Mercurio, está a menudo afiliado con las facultades mentales más elevadas, poderes intelectuales que van más allá de las razones analíticas y racionalidad. La facultad de la intuición está particularmente asociada con Urano. Intuición es simplemente la aprehensión inmediata de una idea o concepción que no es recibida por medio de sentidos físicos.

Todos nosotros utilizamos día tras día, y más aún, a menudo hacemos las decisiones más importantes de nuestras vidas basadas en la intuición más que en base a nuestros sentidos o razonamiento analítico. Intuición es lo que nos permite concebir nociones como arquetipos, formas ideales, números pitagóricos y geometría sagrada.

La intuición nos permite prever nuestro propio futuro personal o puede ser utilizada para obtener más luz sobre el funcionamiento de la realidad arquetípica, la realidad invisible o el sistema cósmico, que ordena y estructura el universo visible.

El lugar que ocupa Júpiter en nuestra carta natal, nos da un buen sentido de la orientación de lo que es nuestra vida, cual es su propósito, y lo que nos da significado en el mundo.

Júpiter es la parte de nuestra psique que nos permite filosofar, tomar un retrato del gran esquema de las cosas. La creación de mitos, la narración de historias cuentos y la educación superior son todos ideas de Júpiter, porque nos ayudan a darle un sentido al caos, que es nuestro mundo y nos ayudan a encontrar una orientación y significado dentro de un esquema mayor de las cosas. Desde el punto de vista psicológico, Júpiter está asociado con la parte de nosotros que busca ensanchar nuestros horizontes. Por cierto Júpiter, está conectado con le aprendizaje académico-siendo la parte más obvia para aumentar nuestro darnos cuenta del mundo que nos rodea- pero por lo general, Júpiter está alineado con el impulso de tener más y más experiencias para poder lograr mayor sabiduría.

Cuando Júpiter tiene contactos y/o aspectos con Urano, tiende a amplificar la facultad intuitiva. Júpiter, puede mejorar o empeorar, todo, dado que expande y dilata todo lo que toca. Así el genio o desiquilibrado mental, nacen con estos contactos.

Por otra parte un prominente aspecto entre Júpiter y Urano es un buen indicador de que una de las facultades intuitivas pesa y está bien desarrollada (aún si uno no es consciente de ello).

En un nivel más profundo, el aspecto de Júpiter con Urano tiende a orientar nuestra “filosofía interior” hacia las realidades arquetípicas de Urano, el plano causal, y eso que yace detrás del mundo de las formas y de los fenómenos.

Es así como los aspectos Júpiter-Urano usualmente implica que nuestra orientación en este mundo va a estar guiado por un sentido de intuición y una creencia que existe un potencial latente para incrementar los niveles de bondad, verdad, belleza a manifestar en este mundo. Un creyente ferviente en la bondad del progreso a menudo describe estos aspectos.

Finalmente el impulso del arquetipo jupiterino, está alineado con el concepto Uraniano de un universo ordenado, construido en base a principios, evolutivo y sistemático.

Urano aspectando a Júpiter da una búsqueda filosofica con estimulaciones excitadas y esporádicas. La experiencia reveladora de “con qué así es” está asociada con Urano –un tormenta de ideas de creatividad mental que el hall del planeta-une fuerzas con la creatividad más amplia y la visión expansiva de Júpiter. Así se puede traducir en la iluminación repentina, sobre la perspectiva de las cosas, el cuadro mayor. El poseedor de este aspecto, podrá recibir una experiencia de revelación, una experiencia de iluminación.

Conclusión
Durante lo que queda del 2003 y durante el 2004, Júpiter estará en oposición a Urano. Los poseedores de contacto entre ambos planetas, incrementarán su capacidad intuitiva, pero todos nosotros estaremos más conectados colectivamente a las capacidades intuitivas del Anima Mundi que estará amplificada y más accesible para nosotros.

Esto se puede traducir en la comprensión inmediata de nuevos conceptos científicos y tecnológicos y teorías innovadoras.

Esta intuición amplificada nos permitirá captar la verdadera esencia y naturaleza de las cosas, dentro de la naturaleza arquetípica de la realidad.

Individualmente, encontraremos ideas y teorías que parecerán un poco locas y que pondrán a prueba nuestra mente racional y analítica. Algunas de estas ideas en verdad serán absurdas y sin sentido. Sin embargo, algunas de estas ideas nos conducirán a nuevos niveles de verdad sobre el mundo y nuestro lugar en él. Teorías e ideas que tomaremos para garantizar y formar nuestra perspectiva del mundo- evolución, el sistema solar heliocéntrica, la ley universal de gravedad – estos fueron descubrimientos producto de la investigación científica pero también fueron resultado de insights e intuición.

Con la intuición de la mente global estará amplificada durante los próximos siete meses, y será la base para el estudio de teorías e ideas controversiales de las próximas generaciones. Utilice su intuición para discernir que es lo verdadero y que es falso.


No hay comentarios.: