agosto 20, 2003

Serendipity, Intuición

Este es uno de los resultados del patrón de búsqueda Serendipity + Intuición...

Lo he traducido porque me ha parecido interesante y porque estoy de acuerdo con los principios que nombra la sanadora, autora del artículo. Sobre todo el principio que "todo está conectado con todo". De eso también se trata "El Tao de Internet"

Espero que les sea de interés

Articulo traducido de:

http://www.intouchmag.com/laureen2.html
Practical Intuition Living in Flow... Making Decisions More Easily

por Laureen Rama

Como una sanadora chamanica y maestra y asesora creativa, enseño a la gente técnicas para acceder a su conocimiento interior. Las técnicas enseño muchas técnicas de pensamiento creativo (por ejemplo la tormenta de ideas), visualización guiada, utilizando herramientas intuitivas (por ejemplo,
cartas de tarot, péndulos), viaje chamanico -yendo deliberadamente hacia la ensoñación.

Aunque he encontrado, que un abordaje general de la vida, honra la voz de nuestra intuición que es mas efectiva en conectar con la intuición que usando técnicas para buscar respuestas. Las técnicas son muy útiles cuando uno esta confundido o inseguro y para validar decisiones importantes.

Mas experimentada soy en mi trabajo chamanico y creativo, menos utilizo estas técnicas para mi misma, porque no siento la necesidad.

Mi comprensión es que nuestra intuición es en verdad un sexto sentido, que está operando todo el tiempo. Solo necesitamos poder notar lo que estamos sintiendo.

Por ejemplo, si comparamos intuición con el oído, otro sentido, es como si a muchos de nosotros nos cuesta escuchar y pescar pequeñas insinuaciones de la sensación.

Necesitamos prestar atención tanto a esas insinuaciones como
a la experiencia que tenemos de ellas, así podemos comprender los mensajes que estamos tomando de nuestra intuición.

Reconozco cuando algo lo intuyo correcto para mi, cuando escucho el sonido de la marea del mar en mis oídos, cuando mi cuerpo se yergue, o cuando comienzo a moverme hacia algo sin haber pensado primero sobre esto.

Se cuando siento que algo esta equivocado, cuando no tengo ninguna sensación en mi cuerpo, o mi cuerpo se tensa solo. Algunas veces mi intuición también me lo indica por medio de pensamientos o palabras en mi cabeza. Tengo estudiantes
que prestan atención a como experimentan su propia intuición cuando les digo ciertas frases. Algunos de ellos, escuchan su propias respuestas, algunos ven pistas visuales (tales como una luz roja o verde), solo saben lo que es correcto, otros sienten cosas en su cuerpo como yo.

Conociendo como uno siente su intuición puede ayudar a entonarse mejor.

Cuando podemos escuchar bien, nos enfocamos en lo que queremos escuchar y descartamos el resto; tenemos una intención y un foco que nos permite prestar atención a lo que es importante para nosotros, así que no nos sentimos
superados por los estímulos.

Pregúntele a cualquiera con un audífono, cuan confuso es cuando uno no puede sintonizar el sonido!

Y mas aun, los padres que notaran los sonidos de sus niños en problemas, aún en el medio de otros ruidos. Podemos también a aprender a enfocar nuestra intención y nuestra atención nos ayudara a conectarnos con nuestra intuición

Haciendo una intención para lo que queremos, o hacer una pregunta especifica es la clave para conectarnos con nuestra intuición. Cuando uno coloca una intención, esta debería estar encuadrada de manera positiva; la mente inconsciente
no reconoce negativas.

Hace mucho tiempo, una noche cuando estaba manejando camino a casa, en medio de una ventisca, me mantuve diciendo "No quiero chocar". Un amigo mío mas experimentado en este campo me dijo "La próxima vez, decí 'Quiero llegar a casa a salvo' Tu inconsciente no reconoce la palabra 'no' y
esta captando el mensaje que vos querías chocar!"

Asegúrese que su intención es lo suficientemente especifica, tanto que uno mismo la reconociera como una respuesta positiva a su intención, pero no tan especifica que no le permita formas mejores que las que uno puede pensar.

Por ejemplo, si uno esta yendo a una reunión, haga una intención para que el encuentro tenga un resultado positivo, que Será para el mayor interés de todos, mas que especificar un resultado determinado que uno desea.

Ayuda hacer esta intención algún tiempo antes del encuentro, poniendo fuera la energía de esa intención. Parece que tanto uno como los demás recuperaran esa energía que ayuda a manifestar la intención.

Uno de mis estudiantes hizo esto en algunos problemas laborales e informo que las reuniones habían sido menos tensas, mas entretenidas y productivas.

Si usted esta haciendo una pregunta, hágala de manera simple, especifica y sin ambigüedad. Por ejemplo, "Seria mi mas alto bien comprar la casa de mi abuela?" Una vez que uno ha hecho una intención o hecho una pregunta, es mejor
no enfocarla directamente, sino prestar atención a las pistas que su intuición le dará. así como uno escucha el sonido de su hijo en peligro, colocando su intención le permite notar las señales que su intuición le da, cuando algo es relevante a su intención.

Los cuatro principios de la intuición de Nancy Rosanoff lo ayudan a saber como prestar atención.

Primero, es que la intuición es el arte de lo imposible o improbable --no es analítica- sabemos QUE hacer antes de saber POR QUE. Es saltar, antes de mirar. Me ha resultado de mucha ayuda, aprender a seguir mi impulsos intuitivos.
Cuando me pregunto por que debería hacer eso?, raramente obtengo una respuesta. Si yo descarto mi impulso, entonces descubro que a menudo pierdo oportunidades valiosas.

Aunque algunas veces es un desafió cerrar mi mente analítica, estoy aprendiendo a hacerlo, cuando claramente tengo un impulso intuitivo

Por ejemplo, hace un año y medio, tuve una intuición que debía mudarme a Edmonton a comprar la casa de mi abuela. La tuve luego de una llamada telefónica luego de un posible contrato laboral en Edmonton. Pasados veinte minutos estuve tentativamente decidida a trasladarme. Este movimiento
era poco lógico -seria dar por terminado mi negocio y mi vida en Calgary incrementando mis gastos. Había decidido comprar la casa, no por una razón sino por la fuerte intuición que sentía, que debería seguirla --escuche la frase en mi cabeza
"debería compra la casa de mi abuela, y mudarme a Edmonton" y entonces escuche el sonido de las olas en mis oídos, y no pude sentarme quieta, mi cuerpo
se sentía sobrecargado.

Durante los meses siguientes, utilice toda técnica intuitiva que conocía para verificar mi palpito que debía mudarme. Cuando le pregunte a mi intuición porque debería mudarme, la respuesta fue que "es tu destino" Como puedo argumentar o responder eso? El contrato de trabajo que genero
mi palpito no prospero, pero ahora soy muy feliz en esta casa y en Edmonton Luego de la mudanza me di cuenta que podía haber sido la respuesta a mi pedido de años por un lugar donde vivir que combinara vivir en el campo
y vivir cerca de una ciudad.

Esta casa esta en un parque gigante en el medio la ciudad que combina lo mejor de ambos de una forma única que no había considerado.

Segundo principio de Nancy Rosanoff: prestar atención a la intuición es buscar tranquilamente sin esfuerzo.

Robert Fritz lo llama el camino de la menor resistencia -el titulo de su libro sobre creatividad. Rosanoff sugiere que si uno imagine el progreso de su vida bajando una montaña (vs. escalarla), uno tomaría la ruta mas fácil. Su intuición fluye con la energía subyacente que vincula todo.

Si uno va donde su energía fluye con facilidad, uno estará siguiendo su intuición. también significa que si los obstáculos aparecen, uno los rodea, toma otra ruta, o solo espera -tal vez haya una buena razón para el retraso o el bloqueo. Es mejor que ponerle esfuerzo en remover el bloqueo.

Cuando estaba comprando la casa de mi abuela, llame a los corredores de hipotecas para ayudarme. Uno que respondió la llamada dijo que podía arreglarlo para mi fue el que me consiguió el trato.

Pareció demasiado fácil. Cuando el banco perdió los papeles por cerca de dos semanas y hubo mas retrasos, fue estresante pero no pude hacer nada para apurar el proceso, así que me dije que tenia que ser para lo mejor, y así fue!

Los precios de las hipotecas cayeron en picada mientras esperábamos y el mercado de Calgary se recalentó, así yo obtuve un mejor precio para mi hipoteca y para mi casa de Calgary

Robert Fritz también menciona que cuando uno parece seguir a su manera su propio camino de la menor resistencia, un quizás necesite examinar sus creencias principales sobre lo que es posible para uno

Uno quizás tenga una creencia profundamente asentada (por ejemplo, no me merezco amor, las mujeres no deberían ganar mas que sus esposos) sobre sus espaldas

He encontrado rituales de quemar y liberar cosas que representa esas creencias centrales que son la mejor manera de transformarlas. He descubierto que algunas técnicas intuitivas, tales como visualizaciones guiadas o viajes
chamanicos, es la mejor manera de identificar estas creencias.

Tercer principio: es que todo es subjetivo. Seguir lo que a uno le atrae y tiene un significado para uno, y alejarse de los que le repele. Amo la casa que compré la casa de mi abuela. Esta en un hermoso parque y tiene muchos recuerdos míos. Me siento bien aquí. En otras situaciones, tales como reuniones, escaneo un cuarto y noto como mi cuerpo responde a la gente -- hablaré con aquellas personas que me atraen, aun si no los conozco. He realizado maravillosos contactos de esta manera, o aprendido cosas valiosas, o algunas veces he escuchad el mensaje que necesitaba para responder un problema que había planteado.

El cuarto principio de Rosanoff, es que todo esta conectado. así que prestar atención a todo -la respuesta a su pregunta pudiera estar en la canción de la radio. Yo enseño a la gente como conectar con el poder de sus animales --guías intuitivos que parecen tener representado nuestro propio poder personal.

He aprendido a crear intenciones positivas, hacer preguntas y luego prestar atención a donde se enfoca mi intuición. Es una manera deliciosa y fantástica de hacer decisiones y vivir mi vida.

Puedo hacer decisiones mas rápidas y fáciles. Además me divierto mas al hacerlo, me inclino a hacerlo cuando el tiempo se siente como el adecuado, y lo asocio con la gente a la que me siento atraída. Esto es mas que pensar de manera racional lo que debería hacer.

Trátelo de hacer! Es simple y funciona!

Laureen Rama es una sanadora chamanica, maestra y asesora creativa. Lauren conduce talleres para grupos privados. también ofrece sanaciones chamanicas en persona en Calgary y Edmonton o a distancia.

Se puede comunicar con ella a info@spiritquests.com,
www.spiritquests.com, or al 1-780-439-7219

No hay comentarios.: