septiembre 07, 2003

Ciruelo Cabral

Hace cosa de un mes atrás fui a una feria, y encontré a dos amigos que me recomendaron que fuera a alguna exposición de Ciruelo.

Y como estos últimos días por buscar información sobre Mundos Simulados, creí buena la idea de entregarles algunos links para que conozcan este ilustrador argentino radicado en España, que pinta Dragones, y otros seres de fantasía o mundos simulados.

Les cuento que Ciruelo nació en Buenos Aires, Argentina, el 20 de Julio de 1963. Su formación artística se inició en la escuela secundaria, entre los trece y los dieciocho años, donde cursó diseño publicitario e ilustración. Después de esa breve capacitación comenzó a trabajar en una agencia de publicidad hasta los veintiún años, cuando se convirtió en ilustrador independiente.

En 1987 Ciruelo y su mujer, Daniela, viajaron a Europa y se establecieron en Sitges, un pequeño pueblo a orillas del Mediterráneo cerca de Barcelona, España. Entre sus clientes se cuentan las editoriales más importantes de USA, una de las cuales, Bantam, le encargó las portadas de la trilogía "Chronicles of the Shadow War", escrita por George Lucas ("Star Wars")


Una galería de dibujos INCREIBLES. Los pueden descargar, y se convierten en esplendorosos wallpapers o papel tapiz que pueden usar para vestir los escritorios!

Ciruelo Cabral

No hay comentarios.: