septiembre 05, 2003

Memes y Lenguaje

La herramienta más eficaz para pasar los memes son al parecer: las palabras. Si, es a través del lenguaje que duplicaríamos los memes.

Bueno como dijera Philip Dick si uno manipula las palabras, podría manipular a aquellas personas que las utilizan. El quid de la questión es muy complejo. Seguramente iré profundizándolo a medida que avance yo misma en mi aprendizaje. Por lo pronto si bien coincido con Dick, también creo que los memes son herramientas más que útiles para transmitir conceptos un tanto dificiles o complejos.

Aqui les transcribo una idea que me pareció esclarecedora, sobre el lugar del lenguaje en la memética:

"Lenguaje y Memes:"

"Otra idea, propuesta por Susan Blackmore, es que el lenguaje es una adaptación para los memes. Ella sugiere que la imitación se presentara biológicamente y diera lugar a los memes, que entonces dieron una ventaja de la supervivencia a las personas que transmitieron la mayoría de los memes. Consecuentemente, maneras mejores de transmitir los memes - incluyendo lenguaje - desarrollados con la selección natural.

Blackmore sugiere que la gramática habría podido presentarse en una manera similar, como mejora en la transmisión de memes. Ella también piensa que la evolución del lenguaje - y de otros sistemas de comunicación - es el resultado inevitable del existencia de memes"

Citado de:
Thinkquest.org

No hay comentarios.: