septiembre 04, 2003

Sincronicidades I

¿Cómo se llama el proceso que voy a relatarle a ustedes?. ¿Qué nombre le pondrían a esto?...

El miércoles a la tarde estaba transcribiendo un pequeño artículo que hablaba de realidades virtuales, y vi la palabara "cibernética". Me dije en la biblioteca donde trabajo, hay un libro sobre Teoría de la Cibernética que me puede a ayudar a cubrir mi ignorancia en estos temas.

Es así que fui al estante donde supuestamente estaba el libro que quería leer. Pero mi mano tomó uno cuyo título es "La Sociedad de la mente" de Minsky, un científico investigador en Inteligencia Artificial del MIT.

Mi mano lo abrió y justo mis ojos se posaron en un ejercicio que había visto recientemente. Más aún, lo habia tratado de hacer en mi clase de posgrado que estoy haciendo.

Nueve puntos que teníamos que unir por cuatro líneas rectas consecutivas. Qué por supuesto no me salió porque tenía que salirme del modelo mental CUADRADO, para escaparme de los límites y hacer el modelo mental TRIANGULO o como se llame la figura que tuve que hacer.

¿Qué sucedió? ¿Sería que mi mente ya había visto el ejercicio y ahora me recordaba que lo tenía bien cerca y había pasado mis manos? ¿Fue una casualidad? ¿Una sincronicidad? Algo o alguien me quería decir que todo depende de nosotros, y que tenemos siempre a mano la solución a todo problema, por más difícil que este sea?

¿O será que el Tao de Internet ha pasado el ciberespacio para ser parte de mi realidad?

A ustedes les dejo el interrogante. Yo seguiré pensando... o no... mejor continuaré mi Tao :D

No hay comentarios.: