noviembre 28, 2003

Intertwingularity

Término también acuñado por Ted Nelson... Término que no pude encontrar en mi Simon and Schuster... pero yo lo entiendo como algo que aletea entre otro algo y es único...

Veamos que dice wikipedia sobre el término:
Intertwingularity no es conocido -- la gente pretende saber que las cosas están organizadas de manera jerárquica, categorizada y secuencial, cuando en realidad no lo están. Todo está profundamente intertewingled."

Esta frase está extraída del libro de Ted Nelson, Computer Lib / Dream Machines, 1974

(Bueno es un poco lo que intento demostrar en mi pequeño Tao de Internet. Todo entremezclado, más allá de las fibras ópticas, cables, ondas, etc.... )

Sabían ustedes que Nelson sufría de lo que hoy se conoce como ADD o Desordenes de Deficit de Atención ... y que Nelson al parecer conceptualizó el hipertexto para enfocarse en la cadena de sus pensamientos.

Algo así como pensamiento paralelo, multidimensional y no lineal... Algo así debo de sufrir yo misma :-)

Bueno si Nelson tenía ADD, sería buena probar con hipertextos para educar a estos "nuevos" chicos que piensan diferente pero que no son diferentes.

Continuaré con dicho patrón, para saber si ya se está implementando y en donde...

Recuerden el Tao de Internet, también trata sobre cosas que "interaletean" entre sí, por sincronicidad, formas de pensar diferentes, no lineales, aparentemente interconectadas pero no improbables de que sucedan

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia gratuita

http://en.wikipedia.org/wiki/Intertwingularity

1 comentario:

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.