noviembre 17, 2003

Letra de Navras o Navras Lyrics

Por lo que estuve escuchando, "Navras", el último tema de la banda de sonido (soundtrack) de "Revolutions" es un mix con la letra de otro tema Neodämmerung: Sacada de los upanishads. Escucho entremezclado entre el impresionante coro, "asatoma..." que curiosamente canto todos los sábados luego que termino mi clase de yoga. Acá la transcripción al español de la letra de Neodämmerung y que está también presente en "Navras". La transcripción la hice casi a mano alzada el mismo día que la vi en el sitio de Don Davis, así que sepan disculpar. Porque en sí comenzaría:

"Que la luz divina me lleve

"De La ilusión me conduzco a la Verdad
De La Oscuridad me conduzco a la Luz
De La Muerte me conduzco a la Inmortalidad"

"El que conoce, conocimiento y acción,
con acción supera la muerte, y con conocimiento
llega a la inmortalidad!"

"En él ondean el cielo y la tierra
y todas las regiones del aire y en él descansa la muerte
y todos los poderes de la vida.
Conocerlo como el UNO y deje todas las palabras
a un lado. Él es el puente a la inmortalidad"

"Detrás de los sentidos está la mente
y más allá de la mente está la razón, su esencia.
Más allá de la razón está el espiritu del hombre y más allá de este, el espiritu del universo, el que lo sostiene todö"

"Cuando los cinco sentidos y la mente están quietos,
y la razón del sí mismo descansa en silencio,
entonces comienza el camino supremo"

"Y cuando él es visto en su inmanencia
y trascendencia, entonces los lazos que han atado
el corazón son desatados, las dudas de la mente desaparecen y la ley del karma no funciona más"

Luego de estos párrafos, la vocalista femenina canta (chant) el mantra OM SHANTI, OM SHANTI que en sánscrito es Amor, Paz

Aquellos que ya han leído estos postings, disculpen. Lo volví a repetir a los efectos de los nuevos visitantes de "El tao de internet"


Así una vez más el afuera y el adentro interactúan formando una nueva realidad (Thus once more time, the outdoors and the indoors make an interaction. Making a new reality. Only reading stats blogger hits)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias por la letra!! encontre tu fotolog buscando "Navras". No sabia el significado de la letra de Navras, si me habia dado cuenta de la parte que dice "Om, Shamti", pero el resto no lo conocia...
Y ya me gustaba mucho la cancion: ahora estoy mas que feliz!!. jajaja. Aparte de estar muy bien hecha, tiene una letra preciosa: hay tanta gente que tendria que leerla/escucharla/conocerla!!!
y por otro lado: muy lindo el fotolog.
Mucha suerte!!
Ivan
www.fotolog.com/ivy_aquatico

Irvin Salinas Palma (De Acapulco) dijo...

Oye hermano,........neta que esta chidisima la letra,......mis respetos y felicitaciónes por animarte a escribir la traducción que cuyo lenguaje esta medio maniaco,.........oye, dime no sabes donde puedo encontrar toda la letra completa pero en el idioma original??? si tienes tiempo mandame un correo a hawkeye_1_1@hotmail.com,....... te lo iba a agradecer mucho,...
Tienes un amigo más,....
Suerte en todo y te cuidas,.....
Bye,.....
.......Ronin.....

Andrés Mosquera dijo...

Navras es una cancion que al principio no puede gustar por sus fuertes sonidos sobre todo el comienzo. Ahora que conozco la letra, me gusta mucho más. Mas gente deberia conocer esta cancion, porque en realidad es super y tiene sonidos hermosos. Ojala la pusieran en redio, o en video. Al que le encante esta cancion escríbame o agrengueme andres80mosdu@hotmail.com

天龙 dijo...

hey, ¿me podrías enviar la letra original en sanscrito?

gonzalo dijo...

hola, ya se que escribiste sobre el tema hace muchisimo tiempo, sobre navras, la musica del final de matrix. Dado los origenes, y la letra, tiene relacion esta música con la meditación, o yoga, o esa onda? la verdad me gusta muchisimo el ritmo que tiene, pero la letra me da escalosfrios...no estaré invocando espiritus???? gracias por tu tiempo y la respuesta.
gonzalo

ESTESIS dijo...

Excelente, nosotros somos un grupo de artistas que hemos adoptado como himno "Navras" y no ha acarreado excelentes vibras, como dato inicial tengio entendido que Navras significa "Nueve estados emocionales", nuestro blog es http://wwwestesis.blogspot.com , tenemos algunos videos en youtube con ese tema de fondo, precisamente su titulo es "Navras", puedes dejar comentarios en you tube, en el blog estan deshabilitados.

Pablo dijo...

pueden poner como se pronunica la letra!!!!
?

Noé Uriel dijo...

Está muy chingón esto!
Me gusta mucho Juno Reactor, el psy trance, la mitología y la filosofía oriental. Nunca me había preguntado sobre el tema de Navras y vine a dar aquí.
Hice un trabajo en mi clase de cultura de la imagen (diseño gráfico), ya hace mucho tiempo; trato temas de mitología hindú en base a un libro que leí que toma como referencia el psicoanálisis para explicar los ciclos del héroe en las diferentes culturas y leyendas mitológicas.
Te dejo mi dirección por si te das una vuelta ahí.
http://noenriquezanchez.blogspot.mx