noviembre 16, 2003

Sati o Atención Plena

algo más que encontré en la red, sobre otro significado de la palabra "sati"

Sati es una actividad y es la atención plena. Algo así como lo que uno hace cuando está presente en el aquí y ahora. Como El Tao de Internet, donde a medida que su editora hace la búsqueda del preciso momento, fluye con la atención plena o "mindfulness" con el cual todo el ser (en cuerpo, espíritu y mente) se aprende y conecta.

Aquí les dejo varias definiciones de "sati" y el link para leer el artículo completo. Vale la pena

"La atención plena es...

...Pensamiento-espejo. Refleja solamente lo que está sucediendo en el presente y de la manera exacta en que está sucediendo. No tiene inclinaciones.

...Una observación que no enjuicia. Es esa habilidad de la mente para observar sin criticar. Con esa habilidad, uno ve las cosas sin condenar o juzgar. Uno no se sorprende de nada. Uno simplemente se interesa equilibradamente por las cosas exactamente como son en su estado natural.

...Un estado de observación imparcial. No tiene preferencias. No genera ansiedad ni tiene ideas fijas acerca de lo que se percibe. Meramente percibe. La atención plena trata a todas las experiencias por igual, a todos los pensamientos por igual, a todas las sensaciones por igual. Nada se suprime. Nada se reprime. La atención plena no tiene favoritismos.

...Una percepción no conceptual. Otro término para Sati es "atención pura". No es pensar. No se involucra con el pensamiento o con conceptos. No se aferra a ideas, opiniones o memorias. Meramente observa. La atención plena registra las experiencias, pero no las compara. No las etiqueta ni las categoriza"

para continuar leyendo

http://appamada.netfirms.com/articulos/atencion_plena.htm

No hay comentarios.: