noviembre 22, 2003

Sincronicidades IV

Algunos de mis "viejos" lectores ya saben que el Tao de Internet, no solo se trata de la búsqueda de información, reconocimiento de patrones, noticias, exclusivamente en la red.

En mi "método" interviene tanto el adentro como el afuera, en un continuo feedback, que es lo que hace esta experiencia tan enriquecedora y creativa (es el motivo por el cual hago este blog)

Ayer, viendo quien ha venido a visitarme, vi que han llegado a mi página por "Qué es el tao?". Uno de los resultados me llevó a weblioteca.com.ar, que ya se los recomendé. Allí leí una definición de que sería el tao.

El tao sería la tercer energía que envolvería al ying y al yang, algo que está más allá de ambas. El tercer elemento, el conciliador.

Y si, ayer también, estaban preparando una exposición de medios expresivos en el lugar donde trabajo. Paseando mis ojos por las vitrinas donde se exponían los objetos, encontré una muy buena exposición de porque una alumna había elegido tres materiales para hacer un determinado objeto.

Goma, Acero y Papel. La goma era lo más afin para ella, por su suavidad, su maleabilidad. El acero no, porque era duro, y le podía producir cortes. El tercer elemento elegido fue el papel, que permitía unirlos.

El "encuentro" con la exposición fue posterior a mi lectura sobre el tao en la "realidad virtual" de Internet. Pero en mi íntima comprensión establecí la unión.

"Vi" que la goma era el ying, el acero, el yang y el papel "el tao".

Analogías, metáforas, ya saben (no me canso de repetirlo) si uno está atento... TODO tiene un significado que va más allá de "nuestra primera capa de cebolla" y le da un mayor sentido a nuestra vida

No hay comentarios.: