noviembre 01, 2003

Todo lo que tiene un comienzo...

tiene un fin. Leit motiv de la tercera parte de Matrix. Pero en realidad todos sabemos que no es así. Completamos un círculo completo, para comenzar uno nuevo. Una nueva aurora. Una nueva era. Un nuevo camino. Un nuevo tao...

Así que lo que creo que The matrix: revolutions será eso, un volver a comenzar con una nueva conciencia. Suprimir el viejo orden de las cosas para darle un nuevo sentido, con un nuevo conocimiento.

Neo ha elegido: el amor. Y quizá elija la restauración de la armonía en un mundo donde habitan dos especies: las máquinas y los hombres. Completando su viaje del héroe.

Es más si ustedes leen lo que sigue, no creen que el próximo 5 de noviembre estaremos presenciando una nueva aurora... al menos para la Matrilogia. A continuación les extracto un pequeño parrafo de este artículo que encontré en la red.

"Brahma –el primero de los tres grandes dioses de los hindúes– es considerado el "creador", pero dado que la doctrina de los ciclos cósmicos de la tradición hindú implica sucesivas creaciones de mundos ("días de Brahma") y la ulterior destrucción de los mismos ("noches de Brahma"), cada ciclo posee su "Manu", nombre que no designa en absoluto un personaje histórico más o menos legendario; lo que en realidad individualiza es un Principio, la Inteligencia Cósmica que refleja la luz espiritual pura y formula la Ley (Dharma) apropiada a las condiciones de nuestro mundo, de nuestro ciclo de existencia, así como de los ciclos que sucederán al nuestro.. Simultáneamente, el Manu es el arquetipo del hombre, considerado en tanto que ser pensante. El título de "Rey del Mundo", tomado en su acepción más elevada, la más completa, y a la vez la más rigurosa, se aplica propiamente a Manu, el Legislador Primordial y Universal. El nombre del Manu de nuestro actual ciclo cósmico es Vaiváswata."

Un poco más abajo, dice sobre Sati : " . La "danza de Siva" se considera que representa las cinco actividades divinas: creación, conservación, destrucción del universo, encarnación y liberación de las almas. Siva manifiesta también su poder por medio de su "sakti", es decir, de su energía, personificada en divinidades femeninas: Parvati (la Dorada), Kali (la Negra: destructora), Durga (forma femenina del dominio),

Uma (la benefactora), y Sati (una de las formas de Uma).

más
http://www.geocities.com/symbolos/s15mom4a.htm

No hay comentarios.: