noviembre 26, 2003

Vannevar Bush "As we may think" II

veamos algunos conceptos interesantes. Informo a mis visitantes que estoy aprendiendo al igual que ustedes. Formando un lindo rompecabezas, para luego de-construirlo y volver a crear otro con las mismas piezas (espero capten la idea)

En "La Historia de Internet y la WWW" ("Roads and Crossroads of Internet history" de Gregory R. Gromov) figura el siguiente párrafo:

Vannevar Bush "...en los sistemas artificialmente indexados, la información es almacenada de manera númerica o alfabética y es hallada rastreando subclase a subclase... está almacenada en un único lugar. Uno tiene que tener el sendero (path) para localizarla y las reglas son engorrosas... encontrando un item, uno va a salir del sistema y reingresar por un nuevo sendero (path)...
La mente humana no funciona así. Opera por asociación. Cuando uno capta un item, uno salta instántaneamente al próximo item sugerido por la asociación de PENSAMIENTOS, de acuerdo con una intrincada RED (WEB) de pistas llevadas por las celulas del cerebro"

[A esto yo llamo Sinapsis. Pero creo que no solo el ser humano busca o encuentra información por asociación sino por analogía... pero creo que todo esto merece un patrón de búsqueda nuevo]

pueden leer el excelente trabajo y página de Gromov en:

http://www.netvalley.com/intval3.htm

No hay comentarios.: