diciembre 04, 2003

Ergodic Literature/Literatura Ergodica

Buscando dentro de mis patrones de patrones de patrones de búsqueda, encontré una palabrilla "ergodic" que no sabía que era.

No olviden que aquí lo que estoy tratando de hacer es construir un aprendizaje desde lo neófito o estrictamente aficionado sobre un "cúmulo" de temas.

Esta vez le tocó el turno a "ergodic". Si bien usé en el buscador google, el comando en inglés "define: ergodic" me salió una definición bastante bonita pero un poco, diríamos complicada.

Pero encontré esta definición que me explica mejor que es Literatura Ergodica

"¿Qué es la literatura ergódica? (E. Aarseth 1997). El término proviene de ergon (trabajo) y bodas (camino). Lo que podríamos llamar cuentos compactos o cuentos ergódicos es una escritura fragmentaria que genera sus propios lectores virtuales, cada uno de los cuales se concretiza en cada acto de lectura activa frente al texto..."

Algo así como darle lugar al lector a una participación activa frente al texto.

Si quieren puede leer un excelente artículo aquí

http://www.javeriana.edu.co/Facultades/C_Sociales/Facultad/sociales_virtual/publicaciones/relatodigital/r_digital/teoria_red/htm/001.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

You have really great taste on catch article titles, even when you are not interested in this topic you push to read it

Anónimo dijo...

Do you have copy writer for so good articles? If so please give me contacts, because this really rocks! :)

Anónimo dijo...

No matter what others say, I think it is still interesting and useful maybe necessary to improve some minor things