diciembre 17, 2003

Lao Tze Bibliotecario

Bueno en realidad esto no lo encontré por casualidad. Estaba revisando mi contador de estadísticas, y alguien estaba buscando "bibliotecario zen".

El tao de internet está en la segunda página. Entonces por curiosidad fui hasta la primer página, y recuperé una página donde menciona que al Parecer Lao Tze fue Bibliotecario de la corte.

Está demás decirle que nunca había leido algo al respecto.

Transcribo párrafo.

"Lao Tse (570-c. 490 a.C.), filósofo chino considerado el fundador del taoísmo. Lao-tsé nació en la provincia de Henan y fue un bibliotecario de la corte. Se supone que dejó escrito el Tao Te-King (o Daodejing, Libro de la Vía y de la Virtud), el gran tratado filosófico chino, cuando abandonó China para irse a vivir a un lugar desconocido de Occidente. Con mucho, el Tao Te-King es la obra literaria más traducida del chino y tuvo una enorme influencia en el pensamiento y la cultura orientales"

Obtenido de:
http://www.edaddorada.net/otrasreligiones.htm

En fin, nuestro Tao de Internet es un bucle retroalimentado entre el afuera (alguien allá afuera buscando información), el adentro (la editora aquí compilando y conectando)...

Sorprendente ¿no?

No hay comentarios.: