julio 16, 2003

Los latidos de la Tierra se aceleran

Gregg Braden (conocido investigador americano) anuncia que dice tener pruebas de que la Tierra está pasando por el Cinturón de Fotones, y está acelerando la rotación de la tierra.

Al mismo tiempo, dice, que existe un incremento de la frecuencia de resonancia de la Tierra (lo que se conoce como
Schumann Resonance).

Cuando la tierra detenga su rotación y la frecuencia alcance 13
ciclos, la misma llegará a lo que se conoce como el campo magnético de punto cero.

La tierra se detendrá, y en 2 o 3 días comenzará a rotar, pero esta vez para el lado opuesto

Esto producirá la inversión de los campos magnéticos alrededor de la tierra.

La resonancia Schumann es el latido interno de la tierra
De 7.8 ciclos ha aumentado a 11 y continúa su ascenso

para conocer más sobre Braden y este fenómeno, visiten:

http://www.greggbraden.com/
He comenzado este "tao" con un ensayo mencionando que quizá nada de lo que suceda o exista en este Planeta Azul sea Improbable. Que quizá existe un orden oculto más allá de nuestros sentidos y que si prestamos atención podemos dilucidar el porque de lo sucedido.

Que siempre está en nosotros el poder de elegir. Cincuenta por ciento destino, cincuenta por ciento libre albedrio.

Hoy, quiero introducirlos en una curiosidad. También trata sobre mundos ¿improbables? y sobre elecciones.

Quizá ustedes quienes están allí afuera, ya lo sepan, sobretodo los fanáticos de la película " The Matrix", o quizá no. Quien sabe.

De cualquier manera, creo que vale la pena leerlo.

A continuación la transcripción al castellano del
final que los espectadores vimos en The Matrix.


Nota de la traductora: estos fragmentos fueron traducidos sin afán de lucro, y con el solo próposito de difundir la información al español, del sitio
http://www.innerx.net/personal/tsmith/matrix.html
Aquí tienen una transcripción al castellano de la versión que vimos en el cine, al final de la pelicula, Neo le dice a "La Matriz" (The Matrix):

"Se que está allí afuera. Ahora puedo sentirla. Se que tiene miedo. Nos tiene miedo. Miedo al cambio. No conozco el futuro. No vine aquí para decirle como va a terminar todo. Vine para decirle como va a comenzar. Ahora, voy a colgar el teléfono, y entonces voy a mostrarle a esa gente lo que usted no quiere que ellos vean. Voy a mostrarles un
mundo sin su existencia, un mundo sin reglas y controles, sin limitaciones ni límites, un mundo donde todo es posible. Hacia donde vamos desde aquí, esa es su elección."

El monólogo original tuvo que ser cambiado, porque los tests de audiencia desconocían la palabra "crisalida".

En realidad, desde mi punto de vista, creo entender que lo que la audiencia no entendió no era el vocablo en sí, sino, que significado tenía la palabra "crisalida" dentro del contexto de The Matrix. Para que no nos pase lo mismo, he aquí una definición:

CRISALIDA: Ninfa de los insectos lepidopteros (mariposas) que no fabrican capullos. Linneo le dio este nombre porque a veces se adornan con manchas doradas y plateadas. La duración de este periodo de transición es bastante variable, ya que, mientras en ciertas especies se reduce a ocho o nueve dias, en otras llega a siete u ocho meses. De ordinario el calor acelera la crisalidación y el frío la retrasa. El caparazón ninfal está dotado de segmentos con líneas de articulación que le permiten a la crisalida cierta flexibilidad. La ninfa puede quedar instalada en los mas variados lugares, en el exterior o interior de las plantas, rocas, suelo, interior de la tierra. A veces cuelga de una hoja o ramillete por un hilo llamado "cremaster" con la cabeza hacia arriba, o a la inversa, según las especies. Llegada a la madurez, la ninfa comienza a agitarse dentro de su prisión y realiza esfuerzos adecuados para liberarse de ella y nacer a una nueva vida




A continuación la transcripción al castellano del monólogo que sí tendríamos que haber visto:

"Hola. Soy yo. Se que está allí afuera. Ahora puedo sentirla. Imagino que también puede sentirme. Nunca más tiene que buscarme. Si es que nunca más me escaparé o me esconderé, supongo, esa es su decisión. Creo fervientemente, que ambos queremos que este mundo cambie. Creo que la Matriz puede permancer como nuestra jaula, o puede convertirse en nuestra crisalida, eso es algo con lo que usted me ayudaría a comprender. Ser en verdad libre, verdaderamente libre. Uno no puede cambiar su jaula. Uno solo puede cambiarse a sí mismo. Cuando observaba el mundo de allí afuera, todo lo que podía ver eran sus bordes, sus límites, sus lideres y leyes. Pero ahora, veo otro mundo. Un mundo diferente donde todas las cosas pueden ser posible. Un mundo de esperanza. De paz. No puedo contarles como llegue hasta allí, pero se que, si usted puede liberar la mente, encontrará la manera."

El autor del artículo donde traduje ambas versiones, dice:

"El guión original le da a los humanos y a "The Matrix" tres opciones:

Para los humanos, luchar por vivir fuera de The Matrix
Para los humanos, permanecer enjaulados en The Matrix o
Para los humanos (orugas) combinarse con The Matrix para convertirse en (crisalidas) y así llegar a ser una forma más elevada de vida (la mariposa)"

Mientras el final que vimos, le da a los humanos solo dos elecciones:

para los humanos luchar por vivir fuera de The Matrix (Neo dice antes de tomar la píldora roja, "No me gusta la idea de que no estoy controlando mi vida"); o
para los humanos permanecer en The Matrix (Cypher dice: "Por qué, por qué no tome la pildora azul") "



Sería bueno abrir un debate, ¿no lo creen?...Pero como aún no tengo un foro de discusión yo les anticipo que elijo ser Mariposa

Para leer el guión en inglés: http://neomatrix88.virtualave.net/Matrix.txt Para leer el guión en español:

http://escena.ya.com/t_matrix/menu/guion/guiones.html

Ficha Técnica:

Directores: Los hermanos Wachowski; Producción: Silver Productores; Productor: Joel Silver; Guión: Los Hermanos Wachowski, Música: Don Davis; Intérpretes: Keanu Reeves (Neo), Lawrence Fishburne (Morpheous), Carri-Anne Moss (Trinity); Distribuidor: Warner Bros.


Nanotecnología

(Para mis pequeñas consultas idiomáticas por ahora me arreglo con www.diccionarios.com)

El descubrimiento de hoy

Un sitio para recomendar


http://www.brightsurf.com

Y la noticia elegida:
Investigadores de Sandia utilizan puntos quantas para una nueva aplicación de luz sólida
Julio, 16, 2003

ALBUQUERQUE, N.M. --
En una nueva forma de estudiar la luz blanca, muchos investigadores del Departmento of Energy's (DOE) Sandia National Laboratories han desarrollado el primer dispositivo emisor de luz blanca en estado solido usando puntos quantas. En el futuro, el uso de puntos quantas como fosforos de emisión de luz, quizá represente una aplicación principal en la nanotecnología"

Para seguir leyendo el artículo:

http://www.brightsurf.com/news/july_03/SNL_news_071603.php