agosto 31, 2003

Las Variaciones Goldberg

Y si. Hoy estoy complicada. Pero una cosa me fue llevando a la otra y acá estoy averiguando sobre Las Variaciones Goldberg.

Encontré una página que extrae un fragmento del Libro de Douglas Hoffstader sobre Godel, Bach y Escher.

Como creo que ya les di algunas pistas sobre Escher y Godel, me faltaba algo sobre Bach.

Sabia que las Variaciones sigue un patron complejo y determinado, así que fue lo primero que busqué. Y bingo, ¡Hoffstader habla de las Variaciones!

Aquí pueden leer el extracto en inglés. Desde ya les digo que algo complejo, y existe un largo patrón numérico (lo que me llevará a otra búsqueda, supongo)

Es el texto más extenso que obtuve del Libro: Godel, Escher y Bach, así que el que quiera profundizar este tema, se los recomiendo

¡Cómo verán el arte y la música tienen mucho que ver con la ciencia!

Douglas Hoffstader: Aria and Variations

Para seguir investigando sobre Escher

El Origen de la Obra de Escher

¿Funcionará nuestra mente como el Moebius de Escher?

Arte: MC Escher. Un sitio recomendado

¿Conocen las pinturas geometricas de MC Escher? Más aún, ¿conocen a MC Escher?

Acá les transcribo una biografía

Mauritis Cornelius Escher (1898-1972)

Mauritis Cornelius Escher nació Leeuwarden, Holanda, en el año 1898.

Recibió su primera formación artística en la escuela secundaria de Arnhem, donde su profesor le animó a desarrollar sus aptitudes aprendiendo a grabar en linóleo.

Entre 1919 y 1922 estudió en la Escuela de Arquitectura y Diseño Ornamental de Haarlem con S. Jessurun de Mesquita, cuya fuerte personalidad influenció su desarrollo artístico posterior.

Durante el año 1924 se trasladó a Roma desde donde realizará muchos viajes de estudios, visitando los Abruzzos, Costa de Marfil, Calabria, Sicilia, Córcega y España.

En 1934 deja Italia viajando por Suiza y Bélgica, hasta que en el año 1941 se instala definitivamente en Baarn, Holanda, donde residirá hasta su muerte en el año 1972.

Quizá, su exposición más importante se organizó en el 1954 a la Whyte Gallery de Washington. Actualmente, una colección importante de sus obras pertenece al ingeniero Cornelius van Schaak Roosevelt, nieto del presidente Theodore Roosevelt.

Conozco un sitio que les puede ser muy útil para conocer su obra.

Aquí

Un pensamiento...

¿Cómo funciona nuestro mundo? Es un circulo, un moebius, o como las muñecas rusas que existen ignorantes que dentro de cada una de ellas, existe una muñeca un poco más pequeña, o que la cubre una mayor...

Hoy he dado "circulos" en la búsqueda de información...

Partiendo de Mundos simulados, avancé hasta MC Escher...

Hace unos días leí que alguien hacía una comparación entre la escena de Neo viendos reflejado en la cuchara de The MAtrix I, y dando un "bucle" o loop mental, encontré una referencia que podría unir Escher con The matrix.

La conexión al parecer sería el libro que les recomiendo en otro mensaje, pero como llegué a él, es un misterio.

Les transcribo un pequeño fragmento (prometo transcribirlo al español, en algún momento de la semana) del artículo que uno El teorema de Godel con The Matrix

A ver leamos algo:

"La sentencia Godel y el Uno. Estructuralmente, la mitología de The Matrix está emparentada cin un descubrimiento central de la lógica matemática del siglo XX, conocida como el Teorema de la Incomplitud", que fue descubierto por el lógico Austriaco, Kurt Godel a principios de la década de 1930..."

"Godel dijo que podía demostrar que cualquier sistema formal (por ejemplo el de las matermáticas) es inherentemente incompleto. Esto significa, en esencia que existen verdades que existen dentro de un sistema que no es suceptible de ser comprobado utilizando las reglas del sistema....

"Dentro del Mundo de The Matrix, Este Teorema nos da la clave de comprensión de la profecía del Uno..."


Si entran en la página, les recomiendo las imágenes, y lográn captar mi sorpresa, dado que encontré la imagen de Neo reflejándose en la cuchara!

Y vuelvo a comenzar, o haré un atajo... Creo que no importa como haga el camino, siempre voy a llegar a lo mismo...

Para seguir leyendo (pero en inglés)

Aquí

Un libro para recomendar

"Gödel, Escher, Bach : An Eternal Golden Braid (un Eterno y Grácil Bucle)"

Reseña del libro de Douglas R. Hofstadter, por Manuel de la Herrán Gascón

"¿Puede un sistema comprenderse a sí mismo? Investigar este misterio es una aventura que recorre la matemática, la física, la biología, la psicología, y, muy especialmente, el lenguaje.

Sorprendentes paralelismos ocultos entre los grabados de Escher y la música de Bach nos remiten a las paradojas clásicas de los antiguos griegos y a un teorema de la lógica matemática moderna que ha estremecido el pensamiento del siglo XX: el de Kurt Gödel. "

"Abre los ojos"...

Otra manera de contar la frase "Wake Up" "Despierta" de Neo en The Matrix


"César es un muchacho joven, guapo y bastante millonario que vive la vida a todo tren y se lo pasa como un enano. Como es de esperar, problemas con las chicas... pues no tiene demasiados salvo el tener varias... Está Sofía una bella chica actriz que trabaja de mimo en un parque, y que era el antiguo fiche de su buen amigo Pelayo (que siempre se queda a dos velas). La otra es Nuria, una peligrosa mujer fatal que trae al protagonista de cabeza...

Y tan de cabeza que cuando se da cuenta de que César se está enamorando de Sofía y la está usando a ella de mala manera, en un ataque de celos se tira en el coche barranco abajo... con César dentro.

Nuria muere y César queda herido y gravemente desfigurado, con unas cicatrices y desperfectos que ni sus muchos millones pueden curar. Y su vida empieza a venirse abajo: Sofía le deja, entra en una profunda depresión...

Pero un buen día Sofía vuelve con él y las cosas empiezan a mejorar: incluso su cara vuelve a ser reconstruída tras una milagrosa operación. Más las dichas duran poco, pues Sofía desaparece y en su lugar está... ¡¡¡Nuria!!! diciéndole que ella siempre fue Sofía. César empieza a angustiarse. Pelayo y la policía dan la razón a Nuria, pero no sus recuerdos. César empieza a volverse loco porque ya no sabe si Nuria murió o no, cuando Sofía es Sofía o si todo sucede porque él sencillamente está trastornado."

Ustedes me creerían, que buscando atentamente un buen texto sobre el argumento de la película, (¡que me ha costado mucho!) finalmente lo encontré en un sitio que hace comparaciones de The Matrix con Abre los Ojos...

La frase que yo escribí­ al comienzo del posting es fiel sintesis del artículo que minutos después encontré...

Sincronicidad, Serendipity o Tao... bueno de eso se trata este blog ¿no?

Sigan fluyendo con el Tao...
Lo bueno de todo que está en español...

Léanlo aquí

Divulgación Científica

Aquí les dejo el link del sitio Red Científica

Es una revista en línea con artículos extensos y completos. Trata los siguientos temas:

Agentes
Ajedrez
Aprendizaje
Arte
Bases de Datos
Biología
Ciencia-ficción
Computación Evolutiva
Educación
Filosofía
Física
Gaia
Genética
Geología
Informática
Ingeniería
Inteligencia Artificial
Internet
Lingüística
Matemáticas
Medicina
Mundo
Noticias
Política
Predicción
Psicología
Realidad Virtual
Reseñas de Libros
Robótica
Redes Neuronales
Sistemas Complejos
Sistemas Operativos
Sociedad
Sociología
Vida Artificial
Visión Artificial

Hay un total de 49 números

Entrar aquí

Ciencia Ficción y Mundos simulados

Si buscamos Mundos Simulados y Matrix, uno de los artículos que aparece entre los resultados es
"Ciencia-ficción, vida e inteligencia artificial Buscando las grandes respuestas por el camino de la imaginación" por Manuel de la Herrán Gascón

Un artículo de un sitio que casi había olvidado, pero que he consultado mucho el año pasado. Se los recomiendo. Aquí un extracto, para que lo sigan leyendo en su sitio.

Un consejo Naveguen por la Red Científica, un lugar hiper ameno para aquellos que buscamos material sobre Divulgación Científica


"La ciencia-ficción, la vida artificial, y la inteligencia artificial tienen algo en común: buscan respuestas a las grandes preguntas que siempre han planteado los filósofos utilizando analogías entre los elementos "reales" que se pretenden analizar (el universo, la vida y la inteligencia) y otros ficticios, simulados o imaginados. Profundizando en esta vía, el concepto de lo que es real se difumina hasta ponerse en duda, sugiriendo que todo lo que imaginamos posee una existencia tan auténtica como la de todo lo que nos rodea.

¿Son el infinito y el infinitesimal conceptos reales de nuestro universo, o tan solo abstracciones? ¿La velocidad de la luz puede ser análoga a la frecuencia de refresco de la pantalla de un ordenador? ¿Qué diferencia existe entre sumar uno más uno y simular que se suma uno más uno? ¿Acaso no ocurre que es más fácil comenzar una relación de amistad cuando uno se muestra poco interesado en ello? ¿Puede una célula soñar con ser músculo? ¿Puede una hormiga querer ser hormiguero? ¿Los hombres o sus redes de ordenadores pueden ser los elementos que forman una entidad consciente de nivel superior? Estas preguntas aparentemente inconexas se funden en el caldo de la analogía, que podría ser el camino para encontrar su solución. "

Para seguir leyendo

Para leer "Las Ruinas Circulares"

de Jorge Luis Borges

Clickee aquí

¡Y muchísimos libros más!

La vida es sueño

Un link para leerlo completo

La Vida es sueño

Comencemos: Mundos simulados en la ficción

Esta lista no es propia sino que está sacada de Wikipedia, A Free Encyclopedia (Wikipedia: una Enciclopedia Gratis)

La leyenda de "Siddartha Gautama" que evolucionó en la obra en español de "La Vida es Sueño"
Muchos trabajo de Greg Egan, incluyendo "Permutation City"
El Film "The Matrix" y sus secuelas
Riverworld por Philip José Farmer
Vanilla Sky (a remake of Abre los Ojos) (una película con Tom Cruise y Penelope Cruz. Interesante argumento y concepto. Pero mala en sus actuaciones... quizá alquile la versión en español, la original por otra parte "Abre los ojos")

"Darwinia" por Robert Charles Wilson
"El Piso 13" por Josef Rusnak (Muchos de los fanáticos piensan que The Matrix es un nueva vuelta de tuerca de esta película)

"eXistenZ" por David Cronenberg
"Metropolis" por Fritz Lang
"Dark City" por Alex Proyas
"Ubik" por Philip K. Dick
"Mona Lisa Overdrive" por William Gibson
"Snow Crash" por Neal Stephenson
"Serial Experiments Lain" por Yoshitoshi ABe
"Donnie Darko" por Richard Kelly
Y para nosotros argentinos, ya sabemos que casi todos los cuentos de Jorge Luis Borges

Wikipedia

agosto 27, 2003

Ciencia: Sitio Recomendado

Acabo de transcribirle el link del artículo de Complejidad.

Pero también les recomiendo todo el sitio de Ciencia de Colombia

Colciencias

Pueden suscribirse al Boletin que viene en formato pdf

Complejidad y Literacy

Para ir aprendiendo un poco sobre Complejidad y así alfabetizarnos todos, les envío este link.

Es una de las joyitas sobre el tema. Altamente recomendable. Rico en textos e hipervinculos. Muy ágil y comprensible. Por J.V Rubio

Con este texto aprendí realmente que es el Paradigma de la Complejidad... ya era hora ¿no?

"Principios o Características de la complejidad"

Tao y Literacy

Literacy es sinónimo de Alfabetización. Puede ser Art Literacy (alfabetización en el uso de técnicas artísticas) o puede ser Language Literacy (alfabetización en lenguas), Science Literacy (Alfabetización en Ciencia)

A partir de hoy siempre van a encontrar algún sitio que hable sobre el termino o que tenga que ver con alguna disciplina y su capacitación.

Hoy quise inaugurar la sección con un patron de busqueda que una las palabras Tao y Literacy. Y encontré un sitio (en Internet encontramos de todo!)

Emotional Literacy Education and Self-Knowledge (Literacy en Educación Emocional y Auto-conocimiento)

Leerlo aqui­

agosto 26, 2003

Ultima Noticia: Niños Indigo por Internet

Mañana 26 de agosto
Clase abierta por Internet
"Todo lo que quería saber sobre Los Índigos"



Tema

· ¿Quienes son los Nuevos Niños?

( ¿chicos problema, hiperkineticos, índigos, estelares,?)



Luego de una pequeña exposición

los participantes harán las preguntas

que deseen sobre el tema planteado.



Docente

Prof. Jorge Panzariello*

moderador general

Proyecto Índigo Internacional



Moderadores

Andrea Martínez - Cali - Colombia

(si eres moderador y quieres participar avisa a proyectoindigo@hotmail.com )




Dirigido a: Padres, educadores y publico en general

Fecha de Realización: Martes 26 de Agosto



20:00 horas Uruguay - Argentina

19:00 horas Chile - Miami - Puerto Rico

18:00 horas Perú - Colombia - México - Ecuador

24:00 horas España

Si tu país no esta incluido por favor chequea el dato en

http://www.timeanddate.com/worldclock/full.html



Duración: 1 hora con opción a 2 horas



Lugar: El chat de Proyecto Índigo

(botón Charlar del menú izquierdo)



Si aun no eres participante ingresa por

Proyecto_Índigo-subscribe@gruposyahoo.com.ar



Si tienes alguna consulta , no dudes en hacerla...

a proyectoindigo@hotmail.com





* Prof. Jorge Atilio Panzariello
Trainer en PNL, Terapeuta e Investigador Transpersonal, Director del Instituto de PNL Esencial, miembro fundador de la Asociación Americana de PNL. y ex presidente de la Asociación Uruguaya de Naturismo. Fundador de Proyecto Índigo Internacional.

Durante su carrera ha facilitado procesos de desarrollo personal y profesional en organismos públicos y privados de primera línea como por ejemplo: Dirección Nacional de Correos del Uruguay, Republica AFAP (fondos provisionales) y Hotel Radisson.

Brindado charlas y talleres en Universidad ORT y Universitario Autónomo del Sur
En su actividad internacional fue invitado como conferenciante y facilitador en varias ciudades de Argentina y Brasil.

Su formación incluye mas de 40 seminarios con formadores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, E.E.U.U., Gran Bretaña, Grecia y Venezuela.
En el área social ha participado como responsable en ALCO ( Asociación de Lucha Contra la Obesidad) y SI Vida grupo de apoyo a chicos con HIV - sida.

Aprendizaje Permanente

En el mundo de hoy, al parecer esta herramienta el Blog es muy codiciada...

Nos predispone al aprendizaje continuo y al pensar simultaneo en todas las áreas...

Para saber que es esto del aprendizaje continuo, les recomiendo otro Blog cuyo mote es Qué aprendí hoy?

Un poco suena como El Tao de Internet, donde siempre se conocen y aprenden cosas nuevas. A veces por "casualidad" otras... vaya a saber porque

Knowledge El Dorado

agosto 20, 2003

Blogs y Tao de Internet: Mi experiencia

La idea para mi de hacer Blog, es completamente nueva.
He encontrado que es una manera sencilla y ágil para plasmar pensamientos resultados de búsqueda y cualquier otra cosa que encuentre significativa en la red. Y que me permite calmar ansiedades de lo bueno que sería difundirlos.

El método que utilizo en El Tao de Internet, también es nuevo. Ambos conceptos no son nuevos, ni "Internet" ni mucho menos "Tao", pero si me parece nuevo la idea de juntarlos.

Siempre que he utilizado Internet como parte de mi profesión, he encontrado "maravillas" de sincronicidad, las que me hicieron llamar siempre a este proceso de búsqueda "el Tao de Internet"

Y así es, como veo un provecho aplicarlo. Por supuesto, si me sirve a mi, quizás le sirva a alguien mas. ¿No lo creen?

Como bibliotecaria aplico algunas técnicas de búsqueda y mi experiencia de reconocimiento de validez de un sitio web. Pero les mentiría si les digo que uso tan solo esas herramientas profesionales. También utilizo ese lado intuitivo, que hace que siempre este alerta a la mínima señal, que mi mente analítica bibliotecaria podría dejar pasar.

Mezcla de análisis e intuición, voy formando patrones de búsqueda. Les puede parecer que algunos patrones son totalmente incoherentes, pero los promuevo a que lo intenten. Es divertido y a veces uno conecta con ideas y personas que nunca hubiera imaginado posible.

Por lo que veo hacer blogs, promueve el fenómeno de "serendipity", sincronicidad, azar y patrones. Muchas mentes escribiendo al mismo tiempo, simultáneamente sobre hechos, ideas, conflictos y sentimientos. Todo formando parte de una misma Mente Global. Noosfera, memes, todo unido en una licuadora gigante. Formando un sistema totalmente vivo... "con inteligencia propia". quizás.

Por lo tanto mientras que el Blog es una herramienta, El Tao de Internet es un proceso donde el fluir con la información se torna enriquecedor y altamente estimulante. Para nada estresante ni conflictivo, sino que constituye un puente hacia otros mundos: el de la comunidad y la interrelación.
Sin protocolos ni etiquetas. Sencillo y fácil de usar. Como todo lo que funciona por lo general es lo más simple.

Con el correr de los días, noto que voy perfeccionando mi herramienta y profundizando mi método.

Cuando encuentro un sitio, mi mente se toma un descanso. No coloco ninguna expectativa en ello, salvo la intención de descubrir algo especial, algo que refresque la experiencia.

De la lectura primera y fluida, seguro saldrá el siguiente patrón de búsqueda.

Luego para los temas mas complejos, quizás me tome unas cuantas leídas más. Un sistemático análisis conjuntamente con una profunda reflexión. Pero siempre la primera vez es producto de un "azar" premoldeado en un patrón
interno y quizás enteramente original. (¿O quizás solo sea producto de información previa, imperceptiblemente asimilada e internalizada?)

Yo les incito una vez más, a que prueben el Tao de Internet, quizás en el camino, encuentren una forma con sello propio.

Para mi este proceso de búsqueda siempre ha sido fascinante, y nunca me he sentido ni frustrada ni defraudada.

¡Qué tengan una buena semana!

Serendipity, flow (fluir)

Extracto traducido de este link:
Interwingly



http://www.intertwingly.net/stories/2002/03/13/manufacturedSerendipity.html

"Manufactured Serendipity"
"Serendipity Manufacturada"
por Sam Ruby, Marzo 13, 2002

"Existe un gran numero de personas allí afuera que esta especulando por que sucede el fenómeno "bitácora".

Sin razón

Mucho de la actual onda de introspección fue lanzada por la columna de Dvorak


Donde citó cinco razones:
Gratificación del Ego, Antidepersonalización, Eliminación de frustraciones, Necesidad social de compartir y Vamos a ser escritores.

Como muchos de los weblogger, veo como muchas de estas razones tal vez se apliquen a otros web loggers, pero ninguno se aplica a mi.

La respuesta de Mark Kraft se siente mejor: comunidad y comunicación.

Pero no será que existen mejores y mas efectivas maneras de comunicarnos que colocando "mensajes en una botella" (su analogía, no la mía) ¿Y exactamente cuán limitante es el comunicar mensajes en una botella, para nutrir una comunidad?

Dave Winer y Paul Boutin: dicen que es desobediencia civil y exhibicionismo

Jon Udell tiene explicaciones mas cerebrales:
Transparencia.

Peter Drayton dice que es el fluir y la etiqueta, identificando a los webloggers simultáneamente como conectores, vínculos.

El Google dice que mi weblog tiene mucho que ver con una determinada conferencia, por lo tanto decido ir.


Serendipity Manufacturada
Jon Udell etiqueta este fenómeno, como serendipity manufacturada. Serendipity marca descubrimientos afortunados por accidente. Pero uno no puede automatizar descubrimientos accidentales, solo puede crear las condiciones en las que tales sucesos puedan de manera factible
ocurrir.

Fluyamos, fluyamos, fluyamos

Comencé este ensayo divirtiéndome al enunciar las razones de otras personas, pero ciertamente cada una tienen un elemento de verdad.

Como un navegante de webs, frecuento sitios que cambian mas a menudo que los sitios estáticos. Particularmente los que están escritos por gente con intereses similares a los míos y que son tanto provocativos como poseedores de algún elemento de perspectiva equilibrada. La manera más
efectiva que he encontrado de identificar tales sitios es colocar mi propio weblog y observar quien se detiene.

El ingrediente clave es sobre todo, fluir. Así como los primeros
habitantes americanos, se establecieron cerca de un río.
Para crear extensiones con logs citados, lo popular del día y
google; los remolinos pueden formarse donde se genere serendipity verdadera

En "Tipping Blog" (http://www.corante.com/microcontent/articles/tippingblog.
shtml) se explora un cambio de estado que ocurre cuando una idea toma vida propia

En este punto, el plato Petri, se transforma en el acelerador de partículas, y las ideas nuevas son creadas cuando se juntan ideas previamente no relacionadas a una velocidad elevada

Conclusión
Así que ¿por qué yo hago blogs? Porque funciona. Encuentro muchas cosas para leer. Me ayuda a refinar y enfocar mis pensamientos y ser más productivo. Y lo mejor de todo, me da oportunidad de interactuar con gente interesante. Lo que es suficiente para mí

Serendipity, Gracia

Articulo traducido de:


Swami Chetanananda-Nityananda Institute-The Living Presence of Grace
La presencia viviente de la Gracia, un articulo de Swami Chetanananda, director espiritual del Nityananda Institute

La cuestión de la gracia y del esfuerzo individual es muy interesante: ¿nuestro esfuerzo hace que algo suceda? La respuesta es sí, nuestro esfuerzo hace que algo suceda. Tenemos que elegir cambiar y tenemos que sostenerlo.

Todos los patrones tienen una tendencia a perpetuarse. Es una de las leyes básicas de la física, la ley de la inercia: las cosas tienen una tendencia a mantenerse de la misma manera que están dándose. Así, que alguna intervención externa es necesario para que se de el cambio. Pero la belleza y el misterio
de la gracia es: la intervención no es en absoluto realmente externa. Es la erupción de un nivel aun mas profundo de energía que esta dentro de nosotros.Lo llamamos gracia.

Nuestra tendencia es pensar que la meditación nos trae resultados, pero no es así. La meditación no nos trae ningún resultado; es nuestra pregunta, nuestro llegar, nuestra participación en este campo de energía que levanta
nuestra fuerza interna. La meditación sostiene esa conexión al espíritu que existe dentro de nosotros. Entonces, en diferentes momentos de nuestra vida, algo toma el lugar -llamémosla Gracia- que permite por un extraordinario
descubrimiento darle lugar, a una comprensión mas profunda que emerge desde dentro de nosotros. A menudo, es una interacción personal con un maestro en un evento no verbal (algunas veces involucra las palabras, pero las palabras no son realmente lo que la produce) que llega dentro nuestro, rompe alguna barrera, y nos provoca esta comprensión más profunda, de una manera muy poderosa

Uno puede decir que Gracia es parecido a la Serendipity, aunque gracia implica más la intención que la serendipity. Serendipity se refiere a un encuentro accidental de circunstancias, mientras la Gracia es algo especial.

En muchos momentos de nuestras vidas, todo lo que hemos experimentado, vienen junto a elementos y situaciones que terminan en convertirse en algo más grande que los elementos combinados -un todo que es más grande que la
suma de todas sus partes.

Eso es gracia. Aquietar su mente, abrir su corazón, sentir esa Presencia creativa que se asoma cuando su mente esta aquietada y su corazón realmente se abre, y observar que esa Presencia tiene un efecto genuino en uno y en su ambiente -eso es gracia. Lo que sucede es asombroso. No existe
relación entre la energía que uno ha invertido y el resultado que uno obtiene. Uno puede trabajar 100 millones de años y no obtener esa clase de resultado. Eso es gracia.

A medida que uno comienza a aquietarse y prestar atención, uno comienza a comprender que es su mente y sus instintos los que inhiben el fluir de la gracia en su vida. Y a medida que uno practica aquietar su mente y relajar sus instintos comienzan a participar en un campo creativo más amplio.

Toma tiempo, pero el resultado es apasionante. Algo emerge de desde dentro de uno que no podría encontrar buscándolo en el mundo entero, algo que es tan poderoso que no tiene que ser forzado.

Las corrientes son gentiles, ¿pero que puede resistirlos? Ciertamente la tierra no lo puede hacer.

El rol del maestro es servir como lo que llega dentro de uno y le indica lo que ya esta listo y participar en su refinamiento. Este proceso se llama "shaktipat"; también se llama el descenso de la gracia, o la transmisión de la energía. Se trata realmente del proceso del despertar desde dentro de uno, a su propio y profundo poder creativo y soporte
una función mas amplia en el campo del conocimiento, y en la realidad de los sentidos.

La transmisión de la energía es notable porque sin esto, es muy, muy difícil para nosotros penetrar las numerosas capas de materialidad -nuestra biología, nuestra psicología o nuestra química emocional.

Todos estas vainas o velos que nos forman son como las capas sobre una cebolla que deben ser penetrados para tener el insight dentro de la naturaleza de un poder más alto. Es difícil hacerlo por nosotros mismos.

Nuestra relación interna con nuestro Si Mismo y nuestra relación externa con un maestro son como dos alas de un pájaro (en la iconografía, las dos alas de Garuda) que nos levanta dentro de la realidad trascendental.

Existen muchos niveles en los que esta conexión puede ser cultivada. Existe una interacción interpersonal directa en una clase o quizás, mismo en este momento, pero esa interacción tiene una expresión mas sutil que permanece y que se convierte en soporte a la emergencia última del más
alto nivel de autoconciencia. Tiene que ser de esta manera, porque fundamentalmente el maestro y el estudiante no son dos. Son dos como Shiva y Shakti: es todo un evento completo, es la experiencia de la divina Presencia.

Esa divina Presencia es lo que hizo de cualquier momento que uno haya tenido, especial en su vida especial. Cualquiera de los momentos especiales que han experimentado fueron especiales porque algo de la intensidad de esa experiencia fue lo suficientemente especial como para detener su mente,
lo suficiente como para salir de uno y funcionar.

¿Y entonces qué sucede? El tiempo comienza a deshilarse y nuestro sentido del espacio, comienza a transformarse, y entramos dentro de una experiencia realmente trascendental que es una indicación pequeña de la posibilidad que existe para nosotros de expandir nuestra comprensión y profundizar nuestra conciencia de todo fundamento de lo que esta vivo para nosotros.

Pero esto significa trabajo, y cuida lo que es especial. Porque lo que uno cuida es lo que va a suceder en su vida. Algo de esto funcionará y producirá algunos de los milagros.

La realidad de nuestro desarrollo espiritual y la simplicidad y naturalidad con que se dan los milagros, es notable. Es importante para nosotros tener esta conciencia, mientras observamos cuidadosamente nuestra propia vida, tal como es y no como pensamos que debe ser, comenzamos a apreciar el milagro que funciona aquí y ahora

El milagro sencillo que existe en nuestros propios corazones, cada día, por el que vale la pena trabajar, sacrificarse, porque es algo que hace de nuestros días especiales, vitales y dinámicos.

Es algo misterioso, difícil de adivinar y lleno de incertidumbre; pero es parte de la extraordinaria dicha de la vida. Es por lo que vale estar vivo. Lleva un poco de coraje y mucho de trabajo y esfuerzo. Pero vale la pena

Todos nosotros tenemos responsabilidades, presiones, intereses profesionales y eso está bien. Pero no hay que perder la huella de ese esfuerzo, no perder el toque de ese entendimiento, esa Presencia de la cual, han aparecido, todas nuestras satisfacciones y nuestro éxito. Porque en algún punto ese éxito se hunde, como todo que alternadamente tiene sus altas y bajas; cada corriente de agua que pasa es seguida por otra corriente. Mucha gente lo olvida. Cuando la corriente entra, ellos olvidan que seguirá, y cuando la corriente sale, olvidan que va a volver.

Manténgase en contacto. Haga el esfuerzo. Persevere en su practica y permita que la parte física de su existencia -la familia que ha establecido, la carrera que ha tomado- son mecanismos que dan oportunidades para crecer y aprender sobre uno mismo y para compartirlas con otras personas a diario.

El problema principal para nosotros es estar totalmente centrados en nuestras vidas como ahora, sirviendo de la mejor forma que podamos, buscando realmente dentro de nosotros la fortaleza para cumplir ese servicio con la frescura de cada día.

Es ese entendimiento que nos satisface y convierte a nuestras vidas llenas de significado. Es esa comprensión lo que nos enriquece a nosotros y a nuestras relaciones, permiti?ndonos encontrar el amor real que está más arriba de todas las dificultades que nos tocan vivir.

Siempre he confiado en ese amor. Siempre. He permanecido sentado aquí por quince anos diciéndoles que confío. Ese amor, esa gracia nunca me han fallado. Nunca he visto que haya fallado a nadie

Científicos y Experiencias trascendentales

Un último sitio por hoy...

http://www.issc-taste.org/index.shtml

Sacado del Global Bank

Son los Archivos de Científicos con Experiencias Trascendentales (T.A.S.T.E)
Es una revista en línea donde los científicos cuentan sus experiencias trascendentales.

En el Principio, tiene la recomendación de un libro que suena interesante:

MIND SCIENCE: Meditation Training for Practical People
por Charles T. Tart, Ph.D.

(Ciencia de la Mente: Entrenamiento de meditación para gente práctica)

Quizá sea un buen lugar para consultar...

Sigo navegando

Un tanque de Ideas

A raíz de mi navegación por el sitio de Rozitchner, entré al Global Bank



Un banco de ideas, o Think Tank, como se los conoce últimamente.

Les recomiendo el apartado de ciencia.

Pero pueden buscar por categoría.

Ustedes mismos pueden proponer o votar ideas.

Sigo navegando...


Serendipity, Intuición

Este es uno de los resultados del patrón de búsqueda Serendipity + Intuición...

Lo he traducido porque me ha parecido interesante y porque estoy de acuerdo con los principios que nombra la sanadora, autora del artículo. Sobre todo el principio que "todo está conectado con todo". De eso también se trata "El Tao de Internet"

Espero que les sea de interés

Articulo traducido de:

http://www.intouchmag.com/laureen2.html
Practical Intuition Living in Flow... Making Decisions More Easily

por Laureen Rama

Como una sanadora chamanica y maestra y asesora creativa, enseño a la gente técnicas para acceder a su conocimiento interior. Las técnicas enseño muchas técnicas de pensamiento creativo (por ejemplo la tormenta de ideas), visualización guiada, utilizando herramientas intuitivas (por ejemplo,
cartas de tarot, péndulos), viaje chamanico -yendo deliberadamente hacia la ensoñación.

Aunque he encontrado, que un abordaje general de la vida, honra la voz de nuestra intuición que es mas efectiva en conectar con la intuición que usando técnicas para buscar respuestas. Las técnicas son muy útiles cuando uno esta confundido o inseguro y para validar decisiones importantes.

Mas experimentada soy en mi trabajo chamanico y creativo, menos utilizo estas técnicas para mi misma, porque no siento la necesidad.

Mi comprensión es que nuestra intuición es en verdad un sexto sentido, que está operando todo el tiempo. Solo necesitamos poder notar lo que estamos sintiendo.

Por ejemplo, si comparamos intuición con el oído, otro sentido, es como si a muchos de nosotros nos cuesta escuchar y pescar pequeñas insinuaciones de la sensación.

Necesitamos prestar atención tanto a esas insinuaciones como
a la experiencia que tenemos de ellas, así podemos comprender los mensajes que estamos tomando de nuestra intuición.

Reconozco cuando algo lo intuyo correcto para mi, cuando escucho el sonido de la marea del mar en mis oídos, cuando mi cuerpo se yergue, o cuando comienzo a moverme hacia algo sin haber pensado primero sobre esto.

Se cuando siento que algo esta equivocado, cuando no tengo ninguna sensación en mi cuerpo, o mi cuerpo se tensa solo. Algunas veces mi intuición también me lo indica por medio de pensamientos o palabras en mi cabeza. Tengo estudiantes
que prestan atención a como experimentan su propia intuición cuando les digo ciertas frases. Algunos de ellos, escuchan su propias respuestas, algunos ven pistas visuales (tales como una luz roja o verde), solo saben lo que es correcto, otros sienten cosas en su cuerpo como yo.

Conociendo como uno siente su intuición puede ayudar a entonarse mejor.

Cuando podemos escuchar bien, nos enfocamos en lo que queremos escuchar y descartamos el resto; tenemos una intención y un foco que nos permite prestar atención a lo que es importante para nosotros, así que no nos sentimos
superados por los estímulos.

Pregúntele a cualquiera con un audífono, cuan confuso es cuando uno no puede sintonizar el sonido!

Y mas aun, los padres que notaran los sonidos de sus niños en problemas, aún en el medio de otros ruidos. Podemos también a aprender a enfocar nuestra intención y nuestra atención nos ayudara a conectarnos con nuestra intuición

Haciendo una intención para lo que queremos, o hacer una pregunta especifica es la clave para conectarnos con nuestra intuición. Cuando uno coloca una intención, esta debería estar encuadrada de manera positiva; la mente inconsciente
no reconoce negativas.

Hace mucho tiempo, una noche cuando estaba manejando camino a casa, en medio de una ventisca, me mantuve diciendo "No quiero chocar". Un amigo mío mas experimentado en este campo me dijo "La próxima vez, decí 'Quiero llegar a casa a salvo' Tu inconsciente no reconoce la palabra 'no' y
esta captando el mensaje que vos querías chocar!"

Asegúrese que su intención es lo suficientemente especifica, tanto que uno mismo la reconociera como una respuesta positiva a su intención, pero no tan especifica que no le permita formas mejores que las que uno puede pensar.

Por ejemplo, si uno esta yendo a una reunión, haga una intención para que el encuentro tenga un resultado positivo, que Será para el mayor interés de todos, mas que especificar un resultado determinado que uno desea.

Ayuda hacer esta intención algún tiempo antes del encuentro, poniendo fuera la energía de esa intención. Parece que tanto uno como los demás recuperaran esa energía que ayuda a manifestar la intención.

Uno de mis estudiantes hizo esto en algunos problemas laborales e informo que las reuniones habían sido menos tensas, mas entretenidas y productivas.

Si usted esta haciendo una pregunta, hágala de manera simple, especifica y sin ambigüedad. Por ejemplo, "Seria mi mas alto bien comprar la casa de mi abuela?" Una vez que uno ha hecho una intención o hecho una pregunta, es mejor
no enfocarla directamente, sino prestar atención a las pistas que su intuición le dará. así como uno escucha el sonido de su hijo en peligro, colocando su intención le permite notar las señales que su intuición le da, cuando algo es relevante a su intención.

Los cuatro principios de la intuición de Nancy Rosanoff lo ayudan a saber como prestar atención.

Primero, es que la intuición es el arte de lo imposible o improbable --no es analítica- sabemos QUE hacer antes de saber POR QUE. Es saltar, antes de mirar. Me ha resultado de mucha ayuda, aprender a seguir mi impulsos intuitivos.
Cuando me pregunto por que debería hacer eso?, raramente obtengo una respuesta. Si yo descarto mi impulso, entonces descubro que a menudo pierdo oportunidades valiosas.

Aunque algunas veces es un desafió cerrar mi mente analítica, estoy aprendiendo a hacerlo, cuando claramente tengo un impulso intuitivo

Por ejemplo, hace un año y medio, tuve una intuición que debía mudarme a Edmonton a comprar la casa de mi abuela. La tuve luego de una llamada telefónica luego de un posible contrato laboral en Edmonton. Pasados veinte minutos estuve tentativamente decidida a trasladarme. Este movimiento
era poco lógico -seria dar por terminado mi negocio y mi vida en Calgary incrementando mis gastos. Había decidido comprar la casa, no por una razón sino por la fuerte intuición que sentía, que debería seguirla --escuche la frase en mi cabeza
"debería compra la casa de mi abuela, y mudarme a Edmonton" y entonces escuche el sonido de las olas en mis oídos, y no pude sentarme quieta, mi cuerpo
se sentía sobrecargado.

Durante los meses siguientes, utilice toda técnica intuitiva que conocía para verificar mi palpito que debía mudarme. Cuando le pregunte a mi intuición porque debería mudarme, la respuesta fue que "es tu destino" Como puedo argumentar o responder eso? El contrato de trabajo que genero
mi palpito no prospero, pero ahora soy muy feliz en esta casa y en Edmonton Luego de la mudanza me di cuenta que podía haber sido la respuesta a mi pedido de años por un lugar donde vivir que combinara vivir en el campo
y vivir cerca de una ciudad.

Esta casa esta en un parque gigante en el medio la ciudad que combina lo mejor de ambos de una forma única que no había considerado.

Segundo principio de Nancy Rosanoff: prestar atención a la intuición es buscar tranquilamente sin esfuerzo.

Robert Fritz lo llama el camino de la menor resistencia -el titulo de su libro sobre creatividad. Rosanoff sugiere que si uno imagine el progreso de su vida bajando una montaña (vs. escalarla), uno tomaría la ruta mas fácil. Su intuición fluye con la energía subyacente que vincula todo.

Si uno va donde su energía fluye con facilidad, uno estará siguiendo su intuición. también significa que si los obstáculos aparecen, uno los rodea, toma otra ruta, o solo espera -tal vez haya una buena razón para el retraso o el bloqueo. Es mejor que ponerle esfuerzo en remover el bloqueo.

Cuando estaba comprando la casa de mi abuela, llame a los corredores de hipotecas para ayudarme. Uno que respondió la llamada dijo que podía arreglarlo para mi fue el que me consiguió el trato.

Pareció demasiado fácil. Cuando el banco perdió los papeles por cerca de dos semanas y hubo mas retrasos, fue estresante pero no pude hacer nada para apurar el proceso, así que me dije que tenia que ser para lo mejor, y así fue!

Los precios de las hipotecas cayeron en picada mientras esperábamos y el mercado de Calgary se recalentó, así yo obtuve un mejor precio para mi hipoteca y para mi casa de Calgary

Robert Fritz también menciona que cuando uno parece seguir a su manera su propio camino de la menor resistencia, un quizás necesite examinar sus creencias principales sobre lo que es posible para uno

Uno quizás tenga una creencia profundamente asentada (por ejemplo, no me merezco amor, las mujeres no deberían ganar mas que sus esposos) sobre sus espaldas

He encontrado rituales de quemar y liberar cosas que representa esas creencias centrales que son la mejor manera de transformarlas. He descubierto que algunas técnicas intuitivas, tales como visualizaciones guiadas o viajes
chamanicos, es la mejor manera de identificar estas creencias.

Tercer principio: es que todo es subjetivo. Seguir lo que a uno le atrae y tiene un significado para uno, y alejarse de los que le repele. Amo la casa que compré la casa de mi abuela. Esta en un hermoso parque y tiene muchos recuerdos míos. Me siento bien aquí. En otras situaciones, tales como reuniones, escaneo un cuarto y noto como mi cuerpo responde a la gente -- hablaré con aquellas personas que me atraen, aun si no los conozco. He realizado maravillosos contactos de esta manera, o aprendido cosas valiosas, o algunas veces he escuchad el mensaje que necesitaba para responder un problema que había planteado.

El cuarto principio de Rosanoff, es que todo esta conectado. así que prestar atención a todo -la respuesta a su pregunta pudiera estar en la canción de la radio. Yo enseño a la gente como conectar con el poder de sus animales --guías intuitivos que parecen tener representado nuestro propio poder personal.

He aprendido a crear intenciones positivas, hacer preguntas y luego prestar atención a donde se enfoca mi intuición. Es una manera deliciosa y fantástica de hacer decisiones y vivir mi vida.

Puedo hacer decisiones mas rápidas y fáciles. Además me divierto mas al hacerlo, me inclino a hacerlo cuando el tiempo se siente como el adecuado, y lo asocio con la gente a la que me siento atraída. Esto es mas que pensar de manera racional lo que debería hacer.

Trátelo de hacer! Es simple y funciona!

Laureen Rama es una sanadora chamanica, maestra y asesora creativa. Lauren conduce talleres para grupos privados. también ofrece sanaciones chamanicas en persona en Calgary y Edmonton o a distancia.

Se puede comunicar con ella a info@spiritquests.com,
www.spiritquests.com, or al 1-780-439-7219

Rumores de The Matrix III

Buscando el patrón Choice Chance The Matrix, encontré un blog que remite al link que coloco a continuación:

XZAUST


(Esta información fue colocada no antes del 15 de agosto pasado, y la verdad que si fue verdadera serendipity el hayarla. Dado que busqué la palabra "choice" que es "elección" en inglés. Ahora ustedes tienen la elección de anticiparse al futuro)

Donde está el resumen y fotos de lo que posiblemente suceda en la tercera parte de The Matrix. Estaba en la duda de traducirlo, pero ... luego de pensarlo, me largué a la aventura.
Ruego que nadie lo lea sino quiere arruinarse el final o suspenso.

Esto es solo para aquellos que como yo igualmente van a ir a ver la película para sacarse el entripado, y ver la imaginería simbolica de la película...

Además nadie sabe si este es el argumento o un bluf para despitar a personas que son tan ansiosas como yo...

CUIDADO NO CONTINUAR LEYENDO
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Fuente:
Para ver las imágenes este es el link

http://www.xzaust.com/index.php




Neo está en la matrix en una estación de tren, donde se cruza con un loco que parece manejar el tren. El tren es controlado por el hombre del tren quien es un programa vagabundo tratando de evitar al Merovingio.

En este tren esta un programa que es el resultado de dos otros dos programas vagabundos.

Trinity y Morpheus abordan el Martillo y van a buscar al Logos y la Tripulación de Niobe. Cuando encuentran al Logos, Niobe le explica que Neo esta atrapado fuera de su cuerpo y esta en la matrix.

Ellos ponen en marcha el logos y regresa a Zion para discutir el nuevo plan con el Concejo. En determinado punto Bane despierta y luego de asesinar al medico, se escurre y sube al Logos.

Ambas naves, van mas profundo para ver a la Pitonisa. El Logos lleva a Trinity, Morpheus y el cuerpo de Neo

El Oráculo explica que Neo es retenido en la matrix por el Merovingio y ahora está funcionando como un programa vagabundo, vagando libre en la matrix pero no puede escapar. La Pitonisa les dice que para liberar a Neo, deben encontrar
al Merovingeo en el Club del Infierno.

Seraph que cuida lo que más importa (el futuro no la pitonisa)
conduce a Morph y Trinity al club del Infierno

A la vez, Neo descubre mas sobre la naturaleza de la matrix por parte del loco del tren, la matrix se esta deteriorando y existen desperfectos por todo el sistema. También descubre información sobre su naturaleza y la naturaleza de los otros programas vagabundos, y sobre los programas mismos

Los programas son básicamente tres facciones: Aquellos que trabajan para él sistema, aquellos que están libres del sistema pero que han renunciado a tener esperanza de que existe una cosa llamada Libre Albedrío, así que se han lanzado a trabajar con el Merovingio y disfrutan de los placeres
de la matrix, y finalmente están aquellos que están trabajando para liberarse a ellos mismos y a todos los demás del sistema

Morpheus, Trinity y Seraph luchan camino al Merovingio y Persefone; Ghost y Niobe luchan camino a encontrar a Neo.

Encuentran a Neo y le explican lo que esta sucediendo. Mientras tanto, Morph y Trinity se lo explican a Persefone. Seraph es asesinado en el camino cuando salva a Morpheus y Trinity. Ambos rescatan a Persefone y ayudan a asesinar al Merovingio antes que explote todo el lugar

Ghost y Niobe escapan y Neo vuela para ver al Oráculo en su departamento.

Allí le explica que en algún punto, Smith tomo mucha energía de la Matrix y la oscuridad se esparcirá consumiéndolos a todos. Si la matrix termina, las maquinas dejarán de funcionar y por ende los humanos.

Le explica, que la visión que Neo tuvo antes, de las tres líneas
y dice que las tiene que seguir para llegar al 01, él tiene que ayudar a salvar la matrix y para hacerlo tiene que ir a la maquina principal.

Le dice que todo debe terminar a la noche, o todo estará perdido.

Smith se hace cargo del hombre del tren y del grupo de programas vagabundos. Descubre el lugar donde se encuentra la Pitonisa.

Morpheus y Trinity escapan mientras Bane/Smith ataca a la tripulación con el cañón muscular.

Link se salva y Bane ataca a Neo mientras el esta aun prisionero. Morpheus asesina a Bane mientras Neo logra escapar y se da cuenta que está ciego a raíz del ataque. Morpheus, Link, Niobe y Ghost subieron al Martillo
y volvieron a Zion para dar la alerta de la emergencia.

Mientras tanto Trinity y Neo se dirigen al 01 en el Logos. Neo le explica a Trinity que finalmente comprendo lo que necesita ser hecho y le cuenta su sueño sobre las tres líneas. Trinity descubre las líneas de transmisión de energía y la siguen.

Durante todo el camino Neo lucha contra los centinelas con su mente.

Smith entra al departamento de la Pitonisa. Smith la copia, tomando conocimiento (aparentemente) de los planes de la Pitonisa para originar una tregua.

El Martillo regresa a Zion a tiempo para encontrar la amenaza de los centinelas que están llegando al puente.

El Muchachito esta combatiéndolos en lo que parece ser la ultima mecha. El Martillo dispara su EMP y la amenaza parece ser vencida.

El Concejo se reúne, y todos explican que es lo que esta sucediendo con Neo y 01. Hammans y el Comandante aceptan que la ultima esperanza ahora es creer, que Morph tenía razón sobre la profecía.


El Mjolnir regresa y ellos suben a bordo en el último esfuerzo de escapar de de los centinelas hasta que Neo llega a 01

Mientras tanto Neo y Trinity están siendo constantemente atacado por centinelas mientras ellos llegan a la ciudad mecanizada. Finalmente ellos son abordados por algunas maquinas gigantescas y el Logos colapsa. Los centinelas revisan el naufragio y encuentra a Trinity muerta y a Neo muy malherido. Los centinelas arrastran el cuerpo de Neo a una especie computadora inmensa y lo meten dentro.

Al mismo tiempo el Mjolnir esta luchando contra los centinelas que están aun atacando Zion, pero están por toda la nave y Hamman y el Comandante han sido asesinados por los centinelas mientras defendían al chico. Morpheus conforta a Niobe y se besan Neo tiene un extenso diálogo con la máquina inteligente en un lugar que obviamente no es real. Las máquinas explican que la existencia de Neo pero no descartado.

El le dice que puede destruir a Smith si ellos les permite a las menteshumanas aun permanecer atrapadas para continuar existiendo y dejen de la destrucción de Zion.

La maquina trata de argumentar al punto que otras voces de otras maquinas se escuchan, tratando de explicar el estancamiento de la vida de esta manera. Entonces ellos aceptan la oferta de Neo y meciéndolo dentro de la matrix
nuevamente.

Morpheus esta disparando el EMP a bordo del Mjolnir cuando Link ve a Neo que esta en la Matrix. Morpheus se mantiene y los centinelas cesan su ataque. Morpheus mira el monitor y dice "Oh Trinity.... Neo... lucha por nosotros... por todos nosotros"

Neo encara a Smith, en las calles lluviosas. Luchan y hablan y Smith le explica su sentimiento de libertad y sobre la muerte. Neo gana al principio, pero finalmente es invadido por Smith. Smith le hace a Neo lo que Neo le hizo en la primer película. En un momento, las maquinas desconectan a Neo, destruyendo a Smith y junto con el a todos sus clones

El chico colapsa en el Mjolnir y los códigos de la matrix cambian de pronto. Morpheus controla las señales vitales del muchacho y descubre que el esta muerto En el cuarto del arquitecto, vemos que el arquitecto esta siendo tomado
y convirtiéndose en un agente, como estos lo hicieron a lo largo de las dos películas anteriores, que tomaban a cada humano que esta conectado.

De pronto el muchachito se sienta, primero mirando perplejo, luego determinado.

Vemos una ciudad rebosante llena de seres humanos corriendo por todos lados, haciendo sus cosas. Morpheus y Niobe caminan juntos en la calle.

Morpheus le dice a Niobe "ella me profetizo que encontraría al Uno" Niobe le responde "que el lo había hecho indirectamente" Morpheus sonríe y dice "Neo encontró... lo ayudo a encontrarse a el mismo... No ha terminado aún", ella dice "dejémosle soñar Morpheus" a lo que el responde "
algunas veces todo lo que tenemos son sueños... Fe". Ella lo besa "Fe o Verdad es todo lo mismo". El dice, "Soñé que era un hombre...que es eso evolución o revolución?

Ssmo. hacia la máquina inteligente y entonces dentro, luego abajo algunas conexiones, luego un chico sonriendo y finalmente nuevamente en una calle de la matrix, a Morpheus y Niobe y detrás de ellos un agente. "Los vemos ahora. Me mantendré en contacto..."

agosto 18, 2003

Mantras de Yoga y Rosario benefician

el ritmo cardíaco. Publicado en The British Medical Journal en el año 2001...

Si ya sé no tiene nada que ver con Serendipity, Astrology y Urano... pero quien sabe...

Si están interesados leanlo acá:
http://bmj.com/cgi/content/full/323/7327/1446

agosto 17, 2003

Apostillas a Serendipity, Astrology, Urano

Me arrepentí.
Continúo con la búsqueda, dado que estoy encontrando nuevos e interesantes sitios.

Este por ejemplo, es una revista electrónica de alta calidad literaria, especializada en ciencia ficción y fantasía. También contiene artículos relacionados a la ficción especulativa

http://www.strangehorizons.com/

Archiva artículos de distintos periodistas y críticos sobre los siguientes temas:

Ciencia
Arte
Cultura e Historia
Entrevistas
Crítica literaria
Cuentos de Ciencia Ficción
Cuentos de Horror
Cuentos de Fantasía
Críticas de libros, juegos, etc
Poesía
Foro
Y Links recomendados

Tiene un buscador propio por categoría de editoriales y artículos publicados. Recomiendo los artículos sobre ciencia.

El foro no es muy práctico, dado que hay que hacer scroll, y no hay manera de revisarlo por categorías. Así que no veo el Foro como buena herramienta de actualización pero si no dejen de visitar el sitio, más aquellas personas ávidas de leer buenas historias y análisis críticos de obras del género de ciencia ficción

Un pensamiento...

Una idea antes de despedirme el día de hoy. Hasta el siglo XVIII nadie podía prever la existencia de planetas más allá de la orbita de Saturno. Hoy en día es de público conocimiento que existe no solo un planeta “exterior” sino que existen tres: Urano, Neptuno y Plutón.

Una vez en mi clase de astrología, le pregunté a mi profesor, si él pensaba que con el paso del tiempo, el hombre descubriría algún otro planeta en nuestro sistema solar. Y él me contestó muy seguro que "No"

Pasaron los años, y ahora me doy cuenta cuan equivocado estaba. Quizá él mismo haya cambiado de opinión.

Estoy segura que a medida que el hombre amplíe su mente, evoluciona y es consciente de mayor cantidad de información y sabiduría, mayor será el lente para ver esos planetas que están escondidos tras el oscuro cielo exterior.

Creo profundamente, que a medida que nosotros aumentemos nuestro propio lente de percepción, mayores maravillas encontraremos a nuestro paso.

¡Qué tengan una buena semana!

Laura

Serendipity, Astrología, Urano, segunda parte

Tercer sitio:
Astrology for the soul and free horoscope:

Jupiter-Urano. Buscadores del Plan Divino por Bill Streett

"Individuos para nada clasificables nacen bajo raras circunstancias y tiempos extraordinarios. Son intelectualmente brillantes. Más aún son individuos dotados, que nosotros llamamos: “iluminados” . Las mentes iluminadas entran a las disciplinas de ciencia, para utilizar sus facultades para explorar el mundo empírico de los sentidos. Estos individuos son considerados como grandes genios que descubren y revelan los mecanismos secretos de la naturaleza, sistemas y estructuras de la naturaleza, que no son plenamente accesibles por medio de la simple observación sino a través de extraordinarios insights y percepciones.

Otro tipo de mentes iluminadas, utilizan sus dones no para echar luz al mundo natural de los sentidos sino en el mundo interior y la conciencia misma. Más controversial e incomprendida que los exploradores célebres del mundo de la naturaleza, estos genios de las dimensiones interiores –metafísicos, gnósticos, esotéricos, ocultistas y teósofos, dicen haber descubierto realidades del mundo invisible, el mundo que existe más allá de los cinco sentidos.

Una firma astrológica que a menudo se han encontrado en las cartas natales de buscadores esotéricos incluye aspectos entre Júpiter y Urano. Actuando de manera sinérgica, Júpiter y Urano en combinación en la carta natal es a menudo un referente simbólico de lo metafísico, del buscador espiritual que contiene las llaves para revelar la arquitectura de la mente de Dios y los más grandes misterios del universo: ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde vamos? ¿Existen realidades mayores que el plano terrestre?. ¿Qué es lo que está allí afuera? ¿Cuál es nuestra relación con Dios?

Urano, la octava más alta de Mercurio, está a menudo afiliado con las facultades mentales más elevadas, poderes intelectuales que van más allá de las razones analíticas y racionalidad. La facultad de la intuición está particularmente asociada con Urano. Intuición es simplemente la aprehensión inmediata de una idea o concepción que no es recibida por medio de sentidos físicos.

Todos nosotros utilizamos día tras día, y más aún, a menudo hacemos las decisiones más importantes de nuestras vidas basadas en la intuición más que en base a nuestros sentidos o razonamiento analítico. Intuición es lo que nos permite concebir nociones como arquetipos, formas ideales, números pitagóricos y geometría sagrada.

La intuición nos permite prever nuestro propio futuro personal o puede ser utilizada para obtener más luz sobre el funcionamiento de la realidad arquetípica, la realidad invisible o el sistema cósmico, que ordena y estructura el universo visible.

El lugar que ocupa Júpiter en nuestra carta natal, nos da un buen sentido de la orientación de lo que es nuestra vida, cual es su propósito, y lo que nos da significado en el mundo.

Júpiter es la parte de nuestra psique que nos permite filosofar, tomar un retrato del gran esquema de las cosas. La creación de mitos, la narración de historias cuentos y la educación superior son todos ideas de Júpiter, porque nos ayudan a darle un sentido al caos, que es nuestro mundo y nos ayudan a encontrar una orientación y significado dentro de un esquema mayor de las cosas. Desde el punto de vista psicológico, Júpiter está asociado con la parte de nosotros que busca ensanchar nuestros horizontes. Por cierto Júpiter, está conectado con le aprendizaje académico-siendo la parte más obvia para aumentar nuestro darnos cuenta del mundo que nos rodea- pero por lo general, Júpiter está alineado con el impulso de tener más y más experiencias para poder lograr mayor sabiduría.

Cuando Júpiter tiene contactos y/o aspectos con Urano, tiende a amplificar la facultad intuitiva. Júpiter, puede mejorar o empeorar, todo, dado que expande y dilata todo lo que toca. Así el genio o desiquilibrado mental, nacen con estos contactos.

Por otra parte un prominente aspecto entre Júpiter y Urano es un buen indicador de que una de las facultades intuitivas pesa y está bien desarrollada (aún si uno no es consciente de ello).

En un nivel más profundo, el aspecto de Júpiter con Urano tiende a orientar nuestra “filosofía interior” hacia las realidades arquetípicas de Urano, el plano causal, y eso que yace detrás del mundo de las formas y de los fenómenos.

Es así como los aspectos Júpiter-Urano usualmente implica que nuestra orientación en este mundo va a estar guiado por un sentido de intuición y una creencia que existe un potencial latente para incrementar los niveles de bondad, verdad, belleza a manifestar en este mundo. Un creyente ferviente en la bondad del progreso a menudo describe estos aspectos.

Finalmente el impulso del arquetipo jupiterino, está alineado con el concepto Uraniano de un universo ordenado, construido en base a principios, evolutivo y sistemático.

Urano aspectando a Júpiter da una búsqueda filosofica con estimulaciones excitadas y esporádicas. La experiencia reveladora de “con qué así es” está asociada con Urano –un tormenta de ideas de creatividad mental que el hall del planeta-une fuerzas con la creatividad más amplia y la visión expansiva de Júpiter. Así se puede traducir en la iluminación repentina, sobre la perspectiva de las cosas, el cuadro mayor. El poseedor de este aspecto, podrá recibir una experiencia de revelación, una experiencia de iluminación.

Conclusión
Durante lo que queda del 2003 y durante el 2004, Júpiter estará en oposición a Urano. Los poseedores de contacto entre ambos planetas, incrementarán su capacidad intuitiva, pero todos nosotros estaremos más conectados colectivamente a las capacidades intuitivas del Anima Mundi que estará amplificada y más accesible para nosotros.

Esto se puede traducir en la comprensión inmediata de nuevos conceptos científicos y tecnológicos y teorías innovadoras.

Esta intuición amplificada nos permitirá captar la verdadera esencia y naturaleza de las cosas, dentro de la naturaleza arquetípica de la realidad.

Individualmente, encontraremos ideas y teorías que parecerán un poco locas y que pondrán a prueba nuestra mente racional y analítica. Algunas de estas ideas en verdad serán absurdas y sin sentido. Sin embargo, algunas de estas ideas nos conducirán a nuevos niveles de verdad sobre el mundo y nuestro lugar en él. Teorías e ideas que tomaremos para garantizar y formar nuestra perspectiva del mundo- evolución, el sistema solar heliocéntrica, la ley universal de gravedad – estos fueron descubrimientos producto de la investigación científica pero también fueron resultado de insights e intuición.

Con la intuición de la mente global estará amplificada durante los próximos siete meses, y será la base para el estudio de teorías e ideas controversiales de las próximas generaciones. Utilice su intuición para discernir que es lo verdadero y que es falso.


Serendipity, Astrología, Urano

(Nota de la webmistress: La traducción de estos artículos es solo a efectos de difundir la información a aquellas personas de habla hispana. No se ha querido infringir las leyes de copyright)

La búsqueda del día:

Primer sitio relevado: www.astrology.co.uk

“Serendipity”, una película sobre el destino
(Sino han visto el film, lo recomiendo. En español, se llama “Señales de Amor”)


En las primeras impresiones de la película, Serendipity, parece ser una comedia light y predecible. Jonathan (John Cusack) encuentra a Sara (Kate Beckinsale) mientras sus novios están de compras. Ella le da su número telefónico pero el papel se le escapa de las manos por el viento. Entonces Sara lo toma como una señal que no es el momento adecuado para conocerse más. Así que escribe su teléfono, en una copia del libro “Amor en los tiempos de cólera” y el teléfono de él en un billete de un dólar que Sara pone en circulación. Sara le anuncia que si estos objetos vuelven a estar en mano de ellos, ese tiempo será el adecuado y que ambos han nacido para estar juntos. Pasan algunos años. Jonathan y Sara están comprometidos para casarse con sus respectivos novios, pero aún no han superado aquel encuentro predestinado...

Una historia con un poderoso mensaje y un film rico en simbolismo Detrás de la historia dulce, Serendipity es una película con un poderoso mensaje sobre la vida. El film es rico en simbolismo. Algunas veces esto es obvio. Observen por ejemplo el muchacho vestido como diablo que arruina sus planes. Algunas veces el simbolismo es importante. El objeto elegido por Sara llega su número telefónico dentro del universo de la coincidencia que es un libro llamado “El amor en los tiempos de Cólera” de Gabriel García Márquez. Es una historia donde la mujer, Femina lee como ella está enferma mientras su amante, Florentino, ve la situación como una señal de que ellos no deberían estar juntos. En esta épica historia, el amor debería madurar como un vino fino colocado en una celda oscura durante años.

Busquemos las señales y escuchemos las pistas para descubrir nuestro destino

El mensaje típico de Hollywood es que debemos perder la oportunidad cuando el amor aparece, de otro modo uno correría el riesgo de perderlo por siempre. Esta historia, sin embargo, trata menos sobre ayudarnos nosotros mismos y hacernos cargo de nuestro destino. Nos recuerda que algunas veces debemos dejar actuar al destino... que existe un patrón más amplio para nuestras vidas. Y si buscamos las pistas y leemos las señales, este patrón nos permitirá vivir nuestros sueños.

Todo sucede por una razón
“La vida no es una mera serie de accidentes sin significado o coincidencias, sino que es un conjunto de actos que culminan en un exquisito y sublime plan”, del film Serendipity o Señales de Amor

¿Qué tiene que ver esto con la astrología?
Bien, no es que tenga mucho que ver.

El film muestra que tenemos una medida de poder para controlar y completar nuestras vidas. Pero así y todo existe un “patrón en el universo” que se llama destino. Es un film con un mensaje complejo embalado en un formato atractivo y simple. Y como La Novena Revelación de John Redfield, uno no debería dejarlo pasar.


Segundo sitio relevado:

http://www.khaldea.com

El siguiente extracto fue traducido de: Gavin Kent McClung. The prophetic Sabian Symbols. Trata el análisis de la carta natal de J.Krishnamurti, alguien que será muchas veces nombrado en el Tao de Internet. Espero que les resulte interesante como lo ha sido para mí. El artículo habla sobre Serendipity, en la Parte de la Fortuna de Krishnamurti. Pero he decidido traducir el párrafo de Urano en casa 9 dado que es algo que yo misma comparto con J.Krishnamurti. Apasionante manera de descubrirse uno en la red, ¿no creen?

Urano (18º en Escorpio). Un bosque rico en colores de otoño. Complitud.
"...una exaltación de cada ideal potencial, dramatizado en la forma del orden universal e inevitable universal y de belleza”

”Cuando Krishnamurti tenía 14 años, y vivía en Adyar, India, el psíquico C. W. Leadbeater percibió la radiación de Krishnamurti como un aura maravillosa. El primer paso de descubrimiento lo llevó a llamarlo “El Maestro Mundial” o una encarnación de Lord Maitreya. Urano es el potencial de independencia, originalidad y descubrimiento – y también regula el aura humana. Elevado en la novena casa, la de la comprensión más elevada y conciencia, Urano está junto a Saturno que co-regula el ascendente en Acuario. La conexión con el trabajo de Krishnamurti como maestro está claro por esta Indicación de la novena casa y Urano exaltado en Escorpio intensifica el aura.
Leadbeater dijo que Krishnamurti había vivido muchas vidas anteriores, y que su primera vida, databa del 22.662 antes de cristo. El Símbolo Sabiano de Urano evoca un pasado que ha llegado ha su recompensa, como cuando termina el otoño, como una acción natural del paso del tiempo, llegando a su más grande gloria.”

Para aquellos que le interesa la astrología, el sitio tiene un gráfico de la carta natal de J. Krishnamurti

agosto 11, 2003

Un experimento con Seis Grados ...

Un experimento con los Seis Grados de Separación comprueba que el mundo es pequeño

Washington (Reuters) Es realmente un mundo pequeño. La idea de que existen solamente seis grado de separación, solo un puñado de gente entre nosotros y los demas, sostiene que esto es verdad en Internet.

Usuarios de Internet participaron en un experimento para que encuentre 18 extraños usando sus conecciones en linea, lo que les tomó un promerio de solo 5 a 7 pasos, con solo utilizar su red de amigos y relaciones.

El equipo de la Universidad de Columbia dijo que los resultados publicados esta semana en la revista Science, ilustran como las redes sociales operan y muestras como somos verdaderamente una sociedad global.

Duncan Watts dijo "Esta noción de un mundo pequeño puede explicar todo tipo de conexiones"

Dos hombres, uno en Croacia y otro en Indonesia, probaron ser los mas elusivos, mientras que un profesor de la Universidad de Cornell obtuvo la mayor cantidad de aciertos.

"Uno debería pensar que este tipo es realmente especial", dijo Watts "Pero lo conozco bien. Es un tipo normal. No es particularmente gregario. No viaja mucho. Tenía otra gente que pensabamos estaban mas conectados que él" dijo Watts.

...
Mas de 60.000 buscadores

Watts y sus colegas congregaron a más de 61.000 personas de más de 166 paises para este experimento.

Ellos tenían que llegar a uno de las 18 personas que ellos predeterminaron, entre ellos un inspector de archivos en Estonia, un asesor de tecnología en India, un policia en Australia y un veterinario de la Armada Noruega.

"Los participantes fueron informados que su tarea era enviar un mensaje a su objetivo pasando el mensaje a una relación soical a quien ellos consideraban más cercano al objetivo prestablecido para ellos" escribieron los investigadores

Les llevó un promedio de solo cinco a siete pasos llegar.

Su equipo está llevando a cabo otro experimento. Pueden consultarlo en http://smallworld.columbia.edu

La idea de seis grados de separación fue abordada por primera vez, en el año 1967, cuando el psicologo Stanley Milgram, escribió "mundo pequeño" para la revista Physchology Today

La teoría tuvo nueva vida con "The Kevin Bacon Game" que utiliza al actor Kevin Bacon como objetivo y a otros actores como pasos intermedios, y con una obra de Broadway, llamada "Seis Grados de Separación"

Extracto traducdo de Yahoo!News Six Degrees Experiment proves it's a small world

Marte cada vez mas cerca

Les acerco una noticia que me llegó hoy por una de las listas!

Astrofísica
Mayor acercamiento de Marte en toda la historia de la humanidad

http://www.seti-hispano.org

Estamos teniendo un privilegio enorme, se nos ha presentado la oportunidad de de observar a Marte en una poscición excelente, la mas cercana en toda la historia de la humanidad.

Desde el día 27 de Agosto, va a poderse ver mas cerca que nunca y si miramos al cielo nocturno que aparecerá más grande y brillante, hasta que se convierta en el tercer objeto mas brillante del cielo nocturno.

El día 27 de Agosto, cuando se encuentre 320 millones de kilómetros (191 millones de Millas) mas cerca, el puntito de luz roja que vemos ahora en el cielo, se convertirá en una bola seis veces mayor y ochenta y cinco veces mas brillante de lo que ahora lo vemos.

El 27 de Agosto, Marte estará a menos de 55,746,199 kilómetros de la tierra. Esta será lo mas cerca que ha estado Marte de nuestro planeta en 73.000 años, si nos basamos es los datos aportados por Jean Meeus.

Meeus es una figura mundial en el campo de la astronomía esférica y matemática. Ha escrito libros muy aplaudidos que muestran una gran cantidad de cálculos astronómicos. En su libro más reciente, "More Mathematical Astronomy Morsels", aparece un capítulo que trata de "La mayor aproximación de Marte a la tierra".

Lo que sucederá es lo siguiente: El 28 de Agosto, Marte estará en "conjunción", que es el momento en el que el Sol, la Tierra y Marte estarán colocados en línea. Como estamos mas cerca del Sol que Marte, este momento es también cuando la Tierra adelantará a Marte en nuestra respectiva órbita.
Marte se coloca en conjunción cada 26 meses, pero debido a la elipticidad de las órbitas de la Tierra y de Marte, no todas la conjunciones son iguales. La conjunción de Agosto será superior a todas las demás porque el Planeta Rojo. estará en su Perihelio, es decir, en momento de mayor aproximación al Sol, en ese momento.

Esta conjunción Perihélica de Marte, es en sí misma más que infrecuente, ocurre en periodos de 15 o 17 años, la más reciente fue en Septiembre de 1998, cuando Marte pasó a 58.7 millones de kilómetros de la Tierra.

Si bien la conjunción marciana será el día 28, la mayor aproximación del Planeta Rojo será el 27 del mismo mes.

Nota: El día 27 de Agosto, en el momento de máxima aproximación, Marte será incluso más brillante que Júpiter y que todas las estrellas del cielo nocturno y solamente Venus y la Luna superarán su brillo.

Noticia más leída sobre Eventos astronómicos:
Un Asteroide de 800 metros de diámetro pasará muy cerca de la tierra

· Más Acerca de Eventos astronómicos
* www.seti-hispano.org
* foros.seti-hispano.org
* chat.seti-hispano.org

Desde el mismo principio y por el mismo fin.

agosto 04, 2003

Serendipity, casualidades... y van...

Buscando un cluster de nueve estrellas principales para un cuento que estoy escribiendo, he surfeado por Internet buscando muchos sitios astrónomicos, uno de los cuales muy bueno lo agrego aquí:

http://chandra.harvard.edu/

Allí recabé información sobre Orion, Pleyades, Bootes (Arcturus)...
Y aprendí que los clusters se denominan MX, NGX, todo sobre sus declinaciones, nombres mitológicos...

Pero algo "casual" sucedió esta noche, hace minutos: Un link ha llegado a mi cuenta de correo electrónico sobre un sitio nuevo: Biblioteca Pleyades

http://www.bibliotecapleyades.net

Y cuando miro la información astrónomica el sitio me deriva a:

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_pleyades_2.htm#pleyades_astronomy

Seguramente el webmister importó la información de Pleyades de Chandra.Harvard.edu o de algún sitio que he visitado hoy...

Bueno quizá tenga que seguir investigando sobre Las Pléyades, ¿ustedes que opinan?

La Percepción Unitaria

Percepción Unitaria: nuevo link
http://percepcionunitaria.org/


En este sitio encontrarán dos libros extensos en español del
Dr. Ruben Feldman Gonzalez. Candidato al Premio Nobel de 2004

El Dr. Feldman Gonzalez, es argentino, chaqueño. Desarrolló una revolucionaria técnica psicoterapeutica inspirada en sus conversaciones con el filosofo J.Krishnamurti y el físico David Bohm.

Se llama "La Percepción Unitaria". Estoy leyendo su libro Lo Profundo de la Mente, y es altamente recomendable.

Aquellos que ya están familiarizados con la teoría del Holomovimiento de David Bohm, encontrarán este material muy enriquecedor para sus investigaciones.

El Dr. Feldman Gonzalez expresa en su curriculum:
"El cerebro es un motor de doce cilindros. Funcionamos con un solo cilindro, por puro miedo a despegar. Cuando dos cilindros funcionan a la vez, la realidad supera a la fantasía y a la imaginación. Encontrémonos para constatar esto.
Seamos permanentes aprendices de la vida".

Generaciones Indigo

La gente del Rayo Indigo, o los Azules, han estado en el planeta por un tiempo. Siempre han estado en las últimas generaciones pero esta gente fue escaza antes del final de la tercera parte del Siglo XX.

Los Indigos han estado con nosotros desde los albores del tiempo, y muchos han contribuido a nuestro avance -algunos han sido famosos, otros no.

Todos han sido únicos y dotados. Los últimos Indigos se han manifestado en las cinco últimas generaciones, a saber:

Primera Generación (Alfa): Nacidos entre 1958-1968. Nacidos con auras azules, verde y violeta. El despertar de esta generación fue con el regreso de Saturno a su lugar natal en 1986-1996. (A la edad de 28)
Esta generación está ahora en sus años de post despertar y está en el proceso de redescubrimiento y recuperación de sus Dones.

Segunda Generación (Beta): Nacidos entre 1968-1978: También con pinceladas azules, verdes y violetas en sus auras. Sus años de despertar serán en 1996-2006

Tercera Generación (Gamma): Nacidos entre 1978-1988: Generalmente con pinceladas violetas en su aura, pero con algunas primeras apariciones de pinceladas Cristales y Octarinas. Existen las primeras manifestaciones de sindrome de Hiperactividad (ADD y ADHD). Los años de despertar serán durante 2006-2016

Cuarta Generación (Delta): 1988-1998: La primer generación pura de Indigos con puras pinceladas Cristal/Octarinas. Son los aparentemente más salvages. Los más "distraidos" de los niños con Deficit de Atención. Se recomienda el uso de ritmos más lentos y colores profundos y cálidos en su medio ambiente más que el uso de drogas.

Este grupo es el que tendrá la más dificil pubertad, sino son cuidadosamente monitoreados, con el más alto promedio de consumo de droga/alcohol y mayor cantidad de suicidios

El Despertar de este grupo será en 2016-2026.

Quinta Generación: 1998-2008

Extracto. Traducción de: Indigo generations por Sunfell
Para leer más trabajos de Sunfell

http://www.sunfell.com/indigo.htm

Recursos Interesantes: Niños Indigo

Una lista dedicada a Niños Indigo de Isabel Stelling en Uruguay

Proyecto_Indigo-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Otros Sitios recomendados:

http://www.geocities.com/elclubdelosninosindigo/
http://www.indigochild.com/