enero 18, 2004

El efecto mariposa: la pelicula

visitando un sitio que nos adelanta cuales son las películas que se están filmando o filmarán en USA, encontré un aviso de un trailer de una película llamada:

"The butterfly effect" (El Efecto mariposa) Como subtítulo dice:

"Change one thing, change everything" ("Cambia una cosa, cambia todo") En cines el 23 de Enero

La historia:

Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido el registro del tiempo. Desde una temprana edad, momentos cruciales d eu vida han desparecido dentro de un agujero negro de olvido, su vecindario ha pasado por una serie de sucesos terribles que no puede recordar

Lo que recuerda es el fantasma de la memoria y las vidas rotas de sus amigos de la infancia, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott).

Durante toda su infancia, Evan estuvo bajo el cuidado de un psicologo que lo incentiva a llevar un diario, detallando los sucesos de su vida diaria. Ahora en la universidad, Evan una parte de esos diarios y se encuentra el empuje necesario para regresar de manera inexplicable atrás en el tiempo

Evan se da cuenta que las notas que guarda bajo su cama son un vehiculo, una manera de regresar al pasado que sus recuerdos reclaman. Pero estas recolecciones solo le dejan a Evan un sentimiento de responsabilidad hacia las vidas dañadas de sus amigos, especialmente por Kayleigh,
la amiga que él aún ama.

Determinado hacer algo ahora, que parecía incapaz de hacer entonces, Evan viaja atrás en el tiempo, su mente del presente, ocupa su cuerpo de niño, en un intento de re-escribir la historia y liberar a sus amigos y amada, de esas experiencias traumáticas. Alterando los sucesos del pasado, Evan espera transformar el presente.

Pero cada vez que Evan cambia algo en el pasado, regresa al presente y descubre que sus actos han tenido inesperadas y desastrosas consecuencias. Tratar de hacer lo que debía, no puede crar una realidad que le permita a él y a Kayleigh, vivir "felizmente" "

Por supuesto que la película abora la teoría del caos. Y también es una película multineal, donde cada modificación en el pasado salta a un presente diferente. Perteneciente al género que yo llamo "Thinking movies" o Cine del Pensamiento.

Quizá lo mejor sería pensar que todos los pasos dados en el pasado han sido lo correctos. Y que aquí y ahora podemos ser la mariposa que cambia el mundo para mejor.

Ese es mi más profundo deseo

Para ver el trailer, fotos, y demás merchandise, visiten

http://www.butterflyeffectmovie.com/

No hay comentarios.: