enero 18, 2004

Premio a Le Guin por su contribución a la

lectura de los jóvenes. Noticia aparecida en la ALA (American Library Association)

Margaret A. Edwards Award
Ursula K. LeGuin ha sido honrada con este premio por su contribución a los lectores más jóvenes

Los trabajos de Le Guin continúan encontrando lectores jóvenes entusiastas por la serie fantástica de "Terramar" (publicada de 1968 a 1990), "La mano izquierda de la oscuridad" publicada, por Berkley Publishing Group (una división de Penguin Group USA Inc.) en 1969, y "The Beginning Place," publicada por Tor en 1980.

"En su escritura, como en su vida, la Sra LeGuin aborda temas del esfuerzo de vivir humanamente en el mundo natural, explorando la tensión entre lo individual y las normas sociales", dijo la directora del Premio, Francisca Goldsmith. "Una escritora de fantasía y una activista social desde su juventud, ha inspirado a cuatro generaciones de jóvenes a leer un lenguaje bellamente construído, visitar mundos de fantasía que les informaban sobre sus propias vidas y pensar sobre ideas que no son ni fáciles ni inconsecuentes"

El premio es administrado por YALSA y esponsoreado por
School Library Journal.

La noticia salió el 12 de enero. Es decir llevo como una semana de retraso en la sincronicidad de que una bibliotecaria descubra una autora tan valiosa. Reconozco no haber leído muchos autores de ciencia ficción, pero por distintas causas, estoy queriendo descubrir a los mejores autores hispanoamericanos y americanos de este género.

Además les digo que en la nota salida en El Pendulo Nro 3, Le Guin, menciona "The beginning place" como el inicio de un nuevo ciclo de su escritura. La revista data de Septiembre de 1981. Y por supuesto no tenía ni la más remota idea que la ALA, haya sacado la nota que acá les transcribí.

El mundo quizá sea ancho y ajeno, pero en el tren de la sincronicidad es mucho más pequeño de lo que pensamos

Noticia obtenida salida el 12 de enero:
http://www.ala.org/Template.cfm?Section=News&template=/ContentManagement/ContentDisplay.cfm&ContentID=53433

No hay comentarios.: