enero 05, 2004

Three Wise Men/Tres Reyes Magos

Mañana será 6 de enero, y muchos niños esperan con ansiedad, la llegada de los Tres Reyes Magos que alguna vez, más de 2000 años atrás visitaron al Niño Jesús. Hoy he querido comenzar con el patrón de búsqueda "three wise men" o "tres reyes magos".

Veamos un poco que nos tiene Internet sobre la conexion tres+reyes+magos

"El 6 de enero ... se celebra El Di­a De Reyes, la Epifani­a, recordando el di­a cuando los Tres Hombres Sabios siguen su camino guiados por la Estrella de Belen, llegando con sus regalos de oro, incienso y mirra para el Niño Jesus"

Mientras la cultura oriental, dice que los regalos fueron doce en lugar de tres

Los hombres sabios, los Magos, eran astrologos que probablemente veni­an de Persia o el sur de Arabia. Se creía que estaban vinculados al sacerdocio del Zoroastrismo, que practicaban la astrologia y la astronomia. Herodoto atestiguó el conocimiento astrológico de los sacérdotes de Persia

Melchor, el mago viejo, entregó oro; Gaspar, el jóven, incienso; Balthasar, mirra. Significando que el Niño Jesús sería: Rey (Oro), Dios (Incienso) y Salvador (Mirra)

El dí­a de Reyes se celebra 12 días despues de Navidad con el Festival de la Epifani­a, tambien llamado "La Adoracion de los Magos" o el di­a de los Tres Reyes.

Epifani­a es una palabra de origen Griego, relacionada a las palabras inglesas "fenomeno", "fenotipo". Significa que algo aparece, se muestra, haciendose claro o publico u obvio. Es decir se da a conocer al mundo que el Niño Jesus ha nacido.

Al parecer ese di­a en el cielo se produjo una conjuncion de dos planetas: Jupiter y Saturno, ambos en la constelacion de Piscis, lo que da lugar a que de manera sincronica, se haya iniciado la Era de Piscis.

Para saber mas si la Estrella de Belen existia o no, lean:
http://www.astronomynotes.com/history/bethlehem.star.html

No hay comentarios.: