febrero 11, 2004

Perdidos en Tokyo/Lost in translation

El domingo pasado fui a ver "Perdidos en Tokyo" pero me gusta más su título original, ya que "describe" fielmente lo que le sucede a Bill Murray y a Scarlet Johansson en el mundo escrito y hablado de Japón.

Se pusieron a pensar cómo se sentirían en un mundo plagado de imágenes ajenas a nuestro quehacer cotidiano...? Bueno pues yo sí, les suena "Alicia en el país de las maravillas"?

Si bien apasionantes, los ideogramas japoneses me hacen parecer pequeña la escritura occidental.

Recomiendo la película. La fotografía es impecable así como la banda de sonido. Dos escenas: Bill Murray jugando al golf en es campo verde imposible e increíble, con la montaña/volcán como entre nieblas detrás. Scarlet Johansson mirando sentada en su habitación los rascacielos de la ciudad.

Una escena memorable: El rostro de Bill Murray cuando llega a Tokyo y observa los ideogramas japoneses. Me sentí completamente identificada...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena pelìcula!!! en esta pelicula me doy cuenta q no se necesita un gran dialogo para expresar sentimientos, los silencios en esta pelìcula lo dicen todo, las miradas son la clave de la relacion entre B. Murray y S.Johansson. Gracias por publicar este artìculo! Saludos de GABY