febrero 20, 2004

Radio Free Albemuth

Miércoles 18 de Febrero

Entre un trabajo y un trámite, y ya a punto de tomar como casi todos los días el subte B en la Estación de Carlos Pellegrini, caminando por el túnel que cruza la Avda. 9 de Julio, y a punto de sacar mi tarjeta de subte, mi mirada se detuvo en la colección de revistas “Péndulo” que estaban tras una vieja vidriera. Un cartel decía “Para libros, ver local 2”.

Es así que me volví sobre mis propios pasos, y en lugar de tomar el subte, decidí correrme hasta el local 2 del pasaje de Carlos Pellegrini.

Mi sorpresa fue aún mayor, cuando mis ojos, observaron una pila de libros de ciencia ficción, y entre ellos estaba nada menos que el autor menos pensado pero más buscado. SI!! Muy cómodo estaba “Radio Libre Albemuth” de Philip K. Dick!!! El dueño de esta atípica librería (libros usados, oportunidades, librería de “viejos” como se suele llamar) me dijo el valor de la “joyita” (Joyita para alguien que nació a destiempo, o que ha vivido en otra dimensión y que solo de manera “azarosa” y reciente, ha descubierto a esta estupendo escritor de ciencia ficción) $7.

Ante mi emoción, pregunté cuanto estaba cada revista “Péndulo”. Me contestó que solo vendía la colección completa, y su valor era $150. En sí les paso el dato por la red. Quizá allá fuera, existen ardorosos fanáticos que siempre buscan fabulosas ofertas. Si chicos, la colección integra los están esperando en el pasaje de subte que unen tres combinaciones de subte. Esta vez paso, quizá la próxima.

Pero como atisbarán no me fui con las manos vacías. Si, “Radio Libre Albemuth” ahora está en mi cartera, y me acompaña cada mañana.

Buscando en la red, he descubierto que este libro es una especie de autobiografía y donde habló por primera vez de Valis. Y también me entero por el artículo que hoy les traigo, que ya no quedan ediciones de “Ubik”, y que algunas ediciones se venden online a 300 dolares. Creo que hice una buena inversión ¿no creen?

Y si, mi intuición es buena. Compren o lean toda la ciencia ficción que puedan... antes que se acaben o se sobrevaloren, al menos aquí en Argentina. Porque la gente de Hollywood está comprando los derechos de autor. (Quedan pocas ideas ¿?)

A raíz de mi compra, he buscado y hallado buenos artículos sobre Dick. Entre ellos he leído que hoy, 20 de Febrero, pero de 1974, Dick tomaba contacto con le hecho que cambiaría su vida, y que “casualmente” está descripto en “Radio Libre Albemuth”

Por ello, y haciendo honor a Dick, y a mi sincronicidad con Dick, les he transcripto este artículo, escrito por el el escritor de “Philip K. Dick: the dream conection”. Además de recomendarles otros sitios sobre Philip K. Dick

(Alguna persona fanática me puede decir si Philip K. Dick, siempre utiliza el nombre de un invento o personaje o etc, con la letra K -ala Ubik- y si la respuesta es si, me gustaría saber ¿por qué?. A menos que la respuesta sea muy obvia, y sea por la K de Kindred)

No hay comentarios.: