febrero 12, 2004

Sincrodestino de Chopra y mi experiencia de la sincronicidad

Hoy les traigo pequeños fragmentos de la introducción de este fabuloso libro. Con una "conversación escrita y figurada" entre Chopra y yo. Espero les sea de utilidad.


Deepak Chopra en la introducción de su libro “Sincrodestino” escribe:

“Que circunstancias te trajeron a este libro? Como lo elegiste entre otros miles? Que Cambios te gustaría hacer en tu vida, ahora que has leído los primeros párrafos?”

En realidad ya había descubierto el poder de la sincronicidad. Ya había tomado conciencia, me había dado cuenta de su extraño poder, desde principios del año 2002. Si ustedes me preguntan cuando, o Chopra me preguntara desde cuando, le respondería desde que escribí un ensayo de un episodio de “Los Expedientes Secretos X,”, “Improbable”.

Este ensayo tiene dos particularidades, diríamos llamativas, para mí al menos. Lo escribí en inglés, cosa extraña porque nunca antes había escrito un artículo de esta naturaleza, y menos para lectores de habla anglosajona (en principio lo hice para mis compañeros de la lista de discusión de la serie, Mythix List, y luego la webmaster, Shelly, decidió subirlo a su sitio. Si quieren leerlo clickear aquí)

Segundo fue que lo hice a partir de la discusión, porque para ver el episodio en Buenos Aires, recién lo haría en julio del 2002. El ensayo lo hice por marzo del 2002.

Cómo supe realmente que escribir? Sinceramente no lo sé. Me guié por lo que contaban los participantes. Y luego descubrí patrones en el episodio. A partir de allí, toda la visión que tenía de mí misma y del mundo cambió. No digo que haya sido el episodio “Improbable” lo que haya marcado una antes y un después sino, que fue el detonante de una serie de “conocimientos”, “pequeños detalles” “pequeñas iluminaciones” que tuve hasta ese momento, y de pronto por x causa se manifestaron.

Así que le respondo a Chopra, que mientras él estaba escribiendo el libro Sincrodestino, yo ya estaba vivenciando su contenido. Todo lo que dice en él, doy fe, que resulta. Mi propia vida, ha tomado otro cariz, y otra presencia, a partir de la toma de conciencia de lo que significa la sincronicidad.

Comencé a leer el libro, en enero del 2004. Simplemente porque una persona me lo nombró en un mail. Y en ese momento pensé que era el momento justo para comprarlo y leerlo.


Chopra más adelante escribe:
“El siguiente paso consiste en tomar conciencia de las coincidencias mientras ocurren. Es fácil verlas en retrospectiva, pero si las descubres en el momento en el que suceden, estarás en una mejor posición para aprovechar las oportunidades”

Con el análisis de “Improbable” comencé a hacer un análisis por analogía y en retrospectiva de todo o casi todo lo que me había sucedido en los últimos años de mi vida. Así comencé a ejercitar, el reconocimiento de las sincronicidades pasadas. Pero luego de un año, pude darme cuenta de manera inmediata, cuando una sincronicidad o coincidencia significativa, se estaba manifestando. Es cierto, siempre fui fisonomista, y recuerdo nombres con facilidad, pero con ejercicio de PRESTAR ATENCIÓN, pude ir de a poco conectando para atrás en el tiempo con el Hoy.

Y D. Chopra continúa escribiendo:
“Mientras más atención prestes a las coincidencias, es más probable que aparezcan, lo que significa que cada vez tendrás un mayor acceso a los mensajes que se te envían sobre el rumbo que debe tomar tu vida”

Una vez más Chopra escribe con mejores palabras, lo que me ha sucedido durante los pasados dos años.

“La fase final del sincrodestino tiene lugar cuando tomas plena conciencia de la interrelación de todas las cosas, de cómo están sincronizadas entre sí”

Es así. Doy fe. Los aliento para que lean el libro y/o experimenten ustedes mismos. Todos tenemos al alcance de nuestras manos, el descubrimiento de estos “milagros” como los llama Chopra en este libro, a las coincidencias significativas.

“Esta sincronía responde a una gran inteligencia omnipresente que reside en el corazón de la naturaleza y que se manifiesta en cada uno a través de lo que llamamos alma”

“Cuando aprendemos a vivir desde el alma, ocurren varias cosas. Tomamos conciencia, de los exquisitos patrones y ritmos sincrónicos que gobiernan la vida... El toemos y la ansiedad desaparecen cuando observamos el mundo conforme se desarrolla. Identificamos la red de coincidencias que nos rodea y nos damos cuenta de que hasta los sucesos más pequeños tienen un significado. Descubrimos que al prestar atención e intención a estas coincidencias, podemos conseguir resultados específicos. Establecemos contacto con todos y con todo lo que existe en el Universo y reconocemos el espíritu que nos une a ellos. Revelando la maravilla oculta en nuestro interior y nos deleitamos en nuestra gloria recién descubierta. Conscientes, convertimos nuestra vida en la expresión infinitamente creativa para la que fue creada, y con ello vivimos nuestos sueños más profundos y nos acercamos a la iluminación. Este es el milagro del sincrodestino”

Gracias Dr. Deepak Chopra, por manifestar mi propia experiencia.

2 comentarios:

neila dijo...

HOLA QUE BUENO QUE HAYAS EXPERIMENTADO TODO ESTO.

ASI LA VIDA TIENE SENTIDO SIEMPRE A CADA MOMENTO A CADA INSTANTE, ES MOMENTO DE "DARNOS CUENTA" DESPERTAR Y VER A TODAS LAS PERSONAS Y/O COSAS QUE NOS RODEAN Y DESCUBRIR LAS OPORTUNIDADES QUE LA VIDA NOS DA...

QUE ESTES BIEN

ADIOS UNA AMIGA EN BUSCA DE LUZ, DE NUEVAS VIVENCIAS

Niger Delgadillo dijo...

Complementando la información tan valiosísima en este foro, acerca de la ley de la atracción y el poder de tus pensamientos; es que considero que para que puedas producir los resultados y metas en tu vida es fundamental ser acción.
De nada te va servir tener las mejores intenciones, deseos, que seas un sabelotodo en cada una de las leyes de atracción si no te pones en marcha, como se dice hay que sudar la camiseta, hay que moverse, solo así el universo te dará lo que tú le pidas.
El secreto está en tu interior, escúchalo y tendrás las mejores respuestas.
*************************************************
Te invito a que seas parte del 5% de las personas que tiene éxito en la vida
Niger Delgadillo
http://www.SincroDestino.com
SincroDestino.com