marzo 14, 2004

El desprendimiento del Glaciar Périto Moreno

Un nuevo ciclo se aproxima para el Glaciar Perito Moreno (provincia de Santa Cruz). Hace pocos minutos por la radio anunciaron que el desprendimiento del Glaciar era un hecho

La última vez que sucedía, era hace 16 años, el 17 de febrero de 1988. Un hecho que nos indica una vez más que para todo el universo (nosotros incluídos) existe un patrón más allá de la comprensión humana, ciclos que una y otra vez con mecanismos sincronizados, terminan para comenzar una vez más.

Desde el viernes último 12 de marzo, parte del Glaciar Périto Moreno se está fundiendo al río Rico, renovando el curso y el fluir del agua dentro de un nuevo ciclo para él mismo y quizá para toda la humanidad (con una nueva esperanza de armonía e integración)

Capa a capa de la enorme pared de hielo, fue cediendo a la fuerza del brazo Rico del lago, y su puente se desmoronó exactamente a las 19:09 hora Argentina.

Para saber más sobre el evento que pudieron disfrutar miles de turistas, lean toda la cobertura en los sitios web de los Diarios Clarin y La Nación

http://www.clarin.com/diario/hoy/um/m-724460.htm

http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios.: