marzo 08, 2004

The Lathe of Heaven

Protagonistas: James Caan, Lukas Haas, Lisa Bonet, & David Strathairn
Dirigido por Philip Haas
Basado en la novela de Ursula K. LeGuin

No es la primera versión del libro. La primera fue realizada en 1980, e interpretada por Bruce Davidson. Veamos el argumento de esta versión:

George Orr (Lukas Haas) tiene un problema: cree que su sueños y pesadillas se convierten en realidad. Cuando abusa de drogas ilegales para evitar quedarse dormido, la corte le ordena comenzar una terapia.

Dr. Haber (James Caan), el psicologo de George, inicialmente cree que George es un caso de halucinación, y no lo toma en serio. Parte de la terapia de George es tener una serie de sueños inducidos, y el Dr Haber le "sugiere" a George que lo convierta en un brillante, exitoso y renombrado científico. Todo sucede a su debido curso, naturalmente el Dr. Haber se convierte en un hambriento de más poder más megolamaníaco pero por supuesto no sabe que él se ha convertido en esto a consecuencia de los sueños de George

George es la única persona que está conciente de los cambios

[nota de la editora: quizá hoy se llamaría sueños lúcidos, son aquellos sueños donde tenemos conciencia de que estamos soñando]

desconfiando del Dr. Haber. Cada sueño tiene consecuencias inesperadas. La sugerencia de Haber a George de que fije un problema de sobrepoblación, por ejemplo, conduce a una plaga extraña.

Las dos constantes en el universo de George es Heather (Lisa Bonet), su defensora pública, a quien George cree que ya conoce de una vida previa; y Manny (David Strathairn), el amigo y protector de George.

[n.e.: hacia el final a estas dos constantes se le suman otras dos. En realidad los espectadores no saben desde cuando George está soñando con Heather, Manny, el Dr. Haber y la secretaria del Dr. En lo particular, creo que George Orr ha estado soñando ciclicamente con los "mismos personajes" una y otra vez, siempre con agregados y modificaciones, hasta que acierte la correcta forma de soñar, o recuerde quien es él mismo y sus amigos]

Según el mundo que él cree, Manny, es el supervisor del edificio, un vecino o el portero, siempre está cuidando de George.

Eventualmente, hasta el Dr. Haber comienza a sospechar que quizá deba creer en las creencias de George, después de todo. Pero ahora, podrá George encontrar la paz en su vida? Y descubrirá la relación que él tiene con Heather?

Mientras que la versión anterior incluye incidentes con la sobrepoblación, racismo y hasta una invasión extraterrestre, la versión de A&E, trata la mayor parte con las ilusiones de grandeza del Dr. Haber y el romance entre George y Heather.

No hay comentarios.: