marzo 14, 2004

Paycheck o El Pago

El sábado fui corriendo a ver "Paycheck", si bien no fueron muy positivas las críticas, el ver una versión filmica de algo que ha escrito Philip K. Dick, me entusiasmaba.

En el cine del Shopping Abasto, había una mezcla de incautos espectadores (léase chicos y chicas de unos quince años) y muchachos que se acercaban más a los 30's.

En fin... la película me gustó. Si bien no reconocí en el rostro de Ben Affleck, el sufrimiento y desconcierto de Jennings, algunos de los elementos de su obra estaban allí... Más aún estaba Rachel... y un tal DeKKer... con dos K esta vez...(a esta altura creo que las K son autorreferencias)...

Si bien la textura filmica a mi entender, no correspondía a la "textura" de narración, existieron algunos momentos que me hicieron recordar a "Blade Runner", la escena de las cotorritas y el microclima creado por Rachel en el laboratorio.

Excelente idea la de los 20 objetos a los que no voy a describir por ser el nudo de toda la película.

Si bien es cierto, como alguien le dijo una vez a Dick, que "siempre escribe sobre lo mismo", es bueno encontrar los mismos elementos repetidos una y otra vez, y más aún en el cine, donde cada productor y/o director posee una mirada de la obra de Philip K. Dick.

Aún así y todo, les doy una advertencia, por lo que pude leer, el cuento original no tiene casi nada que ver con la película. Solo tienen en común el concepto. Una lástima.

...aún así un buen momento para disfrutar...

No hay comentarios.: