abril 24, 2004

Campos mentales/Rupert Sheldrake

Para averiguar un poquito más sobre el poder de la mente, y su papel en la unión de todas las cosas, transcribo un fragmento de un artículo de Rupert Sheldrake quien ha investigado sobre el concepto de los campos mórficos.

"Mind Fields"/"Campos mentales" por Rupert Sheldrake


"La ciencia institucional aún estipula que la actividad mental no es nada más que la actividad de nuestra mente. Pero en su lugar, yo sugiero que nuestras mentes se extienden más allá que nuestros cerebros, extendiéndose a través de campos que nos unen a cada uno y con nuestro medio ambiente"

Los campos mentales tienen sus raices en el cerebro, como los campos magnéticos que rodean los imanes están enraizados en los magnetos mismos, o como los campos de transmisión alrededor de los teléfonos celulares están enraizados en los teléfonos y sus actividades internas eléctricas. Así como los campos magnéticos se extienden alrededor de los imanes, y los campos electromagnéticos se mueven alrededor de los celulares, así los campos mentales se extienden alrededor de nuestros cerebros"

"Los campos mentales ayudan a explicar la telepatía ...Sobre todo los campos mentales subyacen por debajo de la percepción normal. Son una parte esencial de la visión"


Más abajo Sheldrake nos dice como funciona la visión para él

¿Cómo funciona la visión?
"La idea básica que estoy proponiendo es tan simple que es díficil de tomarla. Su imágen de esta página está donde parece estar, en frente de sus ojos, no detrás. Está en su mente, pero no dentro de su cerebro.

Así la visión involucra ambos, un movimiento interno de la luz, y una proyección externa de las imágenes. A tráves de campos mentales nuestras mentes llegan a tocar lo que estamos mirando"

El artículo continúa con temas tales como la Telepatía, la experiencia de saber quien nos está llamando por teléfono, y la teoría de la mente extendida

"Existe una analogía para este proceso en la física cuántica: si dos partículas han sido parte del mismo sistema cuántico y están separadas en el espacio, ellos retienen una misteriosa conexión"

Para leer todo el artículo en su idioma original, leerlo aquí
http://resurgence.gn.apc.org/issues/sheldrake220.htm

No hay comentarios.: