abril 03, 2004

A Scanner Darkly

Sabrán que como última noticia, A Scanner Darkly de Philip K. Dick, será llevada a la pantalla grande por la productora de George Clooney y Steven Soderbergh, Section 8

El protagonista será Keanu Reeves (otrora vez Neo en The Matrix, quien tiene profundas influencias en Philip K. Dick, coincidencia o paradoja tal vez?)

Dirijida por Richard Linklater.

Su argumento es el siguiente: la novela de Dick está ambientada en un futuro distópico donde oficiales de policiales encubiertos, pueden cambiar su apariencia. Uno de estos oficiales, llamado Fred (Reeves) está persiguiendo a un narcotráficante llamado Bob Arctor.
Sin embargo, lo que Fred no se da cuenta es que él mismo es Arctor; su ingestión y adicción a la Sustancia D, un narcótico poderoso, ha dividido su cerebro en dos personalidades.

Fuente: Cinescape.com

Pero husmeando por allí, me enteré que Charlie Kaufman (Quieres ser John Malkovich?) tenía un borrador del guión, pero el proyecto no prosperó, si bien Kaufman ya había trabajado con Clooney en "Confesiones de una mente peligrosa"

Recientemente encontré un muy buen sitio, donde informan como se venden los guiones o libros para hacer películas. Al parecer los derechos de los libros o guiones pueden ser revendidos. El sitio es Done Deal

Clooney finalmente se decidió por uno escrito por el mismo
Linklater ("Waking Life"/"Despertando a la vida"), y justamente será filmado con el estilo de animación de la esta película

La película es producida por la Warner Bros

Pero continuemos con otra paradoja, ¿cómo es que si bien Kaufman "optioned" /compró los derechos de adaptación de "A Scanner Darkly" y es Clooney ahora al parecer peleado con Kaufman su dueño?

En esta nota dice que al parecer Kaufman, cuyo último film Eternal Sunshine of the Spotless Mind ya se estrenó, aún está molesto con Clooney por como trató su guión para Confesiones de una mente peligrosa

Kaufman dice para una entrevista en Arena, "Estoy enojado por el hecho de como él apartó la película de mí y luego me sacó después de eso. No estoy contento con George Clooney. Tenía una película que escribí y no es esta"

Espero que el nuevo guión sea tan bueno como el de Kaufman de quien amé "Quieres ser John Malkovich?"

No hay comentarios.: