junio 27, 2004

Cube 2: Hypercube/Cubo 2: Hipercubo

Anoche alquilé Cubo 2, una de las últimas novedades del video de mi barrio. No había visto la película original que data de 1997, pero en parte me la había contado una amiga.

Como sea me pareció interesante verla principalmente un sábado fin de mes y nublado :D

La película es entretenida, similar quizá un poquito a la fantástica película "El piso 13", pero más allá de deficiencias (supe que esta película fue estrenada casi inmediatamente para DVD y video) narrativas, los personajes son "como si fueran" personajes de un video juego (quizá el autor quiso justamente que sean eso), las ideas contemporáneas a la física cuántica, que son vertidas en el guión tienen más que vigencia.

Está demás decirles que grande fue mi sorpresa cuando en la película se hablan temas tan actuales como los que transcribí el 21 de junio en El Tao de Internet, Teletransportación (mencionan a Scotty y Star
Trek), mundos paralelos, puntos de llegadas a supuestas alternativas no mostradas sino insinuadas.

Por la mitad de la película, me pregunté porque los personajes avanzaban en un laberinto de cuadrados, si se sabía que no "iban" a llegar a ninguna parte. Hubieran ahorrado energía y "funestas posibilidades" y hubieran llegado a la solución sin moverse del cuadrado original.

Ya me ha demostrado y con creces el método de la analogía, que basta una pequeña muestra del todo, para llegar a la "verdad".

Cube 2, ha llegado a la misma respuesta.

Recomiendo la película porque grandes y jóvenes aprenderán un poco sobre conceptos tales como: Física Cuántica, Realidad Virtual, Matemática Cuántica, Geometría, Sólidos de Platón, Mundos Paralelos, Dimensiones, y muchos más conceptos con los que nos toca lidiar en el Siglo XXI

No hay comentarios.: