junio 21, 2004

La Ciencia va a las películas

La Fuerza Aerea ha diseñado un workshop para mejorar la veracidad de los films y así alentar que los telespectadores sigan carreras científicas

La Fuerza Aerea está llevando a cabo un workshop de dos días en American Film Institute, en donde los científicos pueden tener una mirada de como trabajar en el mundo de los films.

El workshop ha sido diseñado para mejorar la veracidad en la manera que la ciencia es presentada en las películas y, al retratar de manera positiva a los científicos y así alentar a los jóvenes a ingresar a la ciencia.

Este taller está programado para el 17 y 18 de Julio, y apunta a "proveer a los científicos e ingenieros de significado para que conozcan los proyectos filmícos" y alentarlos a que aprendan a escribir y poder entregar guiones, de acuerdo al web site de American Film Institute.

Los participantes del taller aprenderán acerca de como trabajar con directores y otros profesionales de Hollywood y aprenderán también a como escribir historias de los guionistas.

La idea del taller proviene de Martin Gundersen, profesor de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la University of Southern California, que fue consultor del film "Real Genius" de 1985

Mejorar la veracidad científica en los films no es una idea nueva.
La Sloan Foundation ha apoyado un buen número de intentos, incluyendo la financiación de directores y escritores jóvenes, "a crear dramas interesantes sobre la ciencia y la tecnología y a dar retratos de científicos e ingenieros más reales en films y programas de tv"

"Montones de muchachos en mi clase de introducción a la biología me dijeron que se volcaron a la ciencia por haber visto "The X Files", así que un show puede hacer una diferencia real. Uno ha conseguido que todos estos chicos se hayan basado en [Dana] Scully, al ser presentada como un personaje creíble y atractivo", dijo Anne Simon, profesora de Biología Celular y Genética molecular de la University of Maryland.

Pero Simon, quien fue consultora de la serie y film "The X Files", advirtió que obtener un guión escrito por un desconocido a la pantalla, es, al menos, un tiro largo. "Es 10 veces de 100 peor que obtenerlo de uno conocido", le dijo a The Scientist

Lo que se necesita es que los científicos estén deseosos de ser consultores de los escritores, dijo Simon. La gente de Hollywood no sabe como llamarlos. "Si ellos supieran que podrían conseguir un científico y tener sus preguntas contestadas de manera conrecta, creo que lo harían", dijo

http://www.biomedcentral.com/news/20040617/02/

Anne Simon escribió The Real Science Behind the X Files: Microbes, Meteorites and Mutants

http://www.bookhills.com/The_Real_Science_Behind_the_X-Files_Microbes_Meteorites_and_Mutants_0684856182.htm

Para conocer a Anne Simon, presione aquí

No hay comentarios.: