junio 27, 2004

Serendipity, una nueva manera de buscar información

Por medio de un artículo salido en un excelente sitio de investigación periodística Tendencias 21, he llegado a una ponencia en la que se expone a la Serendipity como un método "científico" de búsquedaLo inesperado será la mejor herramienta de búsqueda a través de Internet

http://www.tendencias21.net/index.php3

"Dos investigadores franceses proponen formalizar la “serendipia” para gestionar la información en red. El siguiente paso de la búsqueda de información en Internet será a través de fenómenos de “serendipity” provocados deliberadamente. La facultad extraordinaria que tienen algunas personas para encontrar la información adecuada sin haberla buscado, y que ha sido la base de importantes descubrimientos científicos, es susceptible de ser formalizada y trasladada a Internet, según dos investigadores franceses, quienes consideran a esta “ciencia inesperada” el nuevo paradigma para la obtención de información. Por Vanessa Marsh"


Y el documento recomendado a leer

"Formalizando el concepto de Serendipity en la búsqeda de información en la web"


http://infonortics.com/searchengines/sh04/slides/olivier.pdf

1 comentario:

cc Infopage dijo...

Yahoo News

Microsoft, Yahoo Reportedly Ready To Link Instant-Messaging Services (TechWeb via Yahoo! News)
Microsoft and Yahoo are expected to announce Wednesday interoperability between each other's instant messaging service, a move that could dramatically change a market that's been dominated by America Online Inc., a newspaper reported.


Today's News From & About Yahoo


cc Infopage: 30,000 daily updated Information Pages about all kind of subjects


PS: To get more, just click the links