junio 15, 2004

Sinapsis, Neuronas, Neurotransmisores

Científicos de la Universidad de San Diego descubren que la actividad nerviosa no es solo genética
AScribe Newswire - Junio 09, 2004

LA JOLLA, Calif., Junio 2 (AScribe Newswire) --

Neurobiologos de la Universidad de California, San Diego han descubierto que alterando la actividad electrica de las células nerviosas pueden cambian los mensajes químicos que las células generan cuando se comunican unas con otras, un descubrimiento que puede conducir a nuevas terapias contra los desordenes de aprendizaje

En un estudio publicado en Nature, un equipo liderado por el biologo Nicholas Spitzer muestra que manipulando la actividad electrica de desarrollo de las células nerviosas pueden alteran el tipo de químicos neurotransmisores que llevan información entre las células nerviosas a las uniones llamadas "sinapsis" que ellas producen.

Una revisión que revee estos resultados aparecerá en Julio en "Trends in Neurosciences".

Los resultados son importantes porque los científicos han creído desde hace tiempo que los diferentes tipos de neurotransmisores utilizados por las diferentes células nerviosas estaban genéticamente programados en la célula



***

El primer autor de la investigación es Laura Borodinsky (Argentina),
una fellow que está haciendo su postdoctorado en el laboratorio de Spitzer, y que ahora está estudiando como las células cruzan la sinapsis al recibir el neurotransmisor como respuesta de ser expuesta a un neurotransmisor diferente.

Otros contribuyentes fueron: Cory Root, Julia Cronin, Sharon Sann and Xiaonan Gu. El estudio fue apoyado por National Institutes of Health, National Science Foundation y Merck.

CONTACTO: Sherry Seethaler, 858-534-4656, sseethaler@ucsd.edu

Fuente:
http://www.psycport.com/stories/ascribe_2004_06_09_eng-ascribe_eng-ascribe_014358_3137892216316478926.xml.html

Aquí pueden leer un fragmento de la noticia en español:

"El hallazgo permite decir que en el futuro existirá la posibilidad de estimular a las neuronas para que produzcan una determinada señal química, para que no lo hagan, o para que pasen a producir otras, dependiendo de la enfermedad mental que se quiera combatir".


http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/114515/

No hay comentarios.: