agosto 22, 2004

Clima Interconectado

Esta semana en la ciudad porteña, Buenos Aires, todos sus habitantes estamos quejándonos del mañ tiempo (desde el pasado domingo que ha comenzado a llover, y aún no ha parado). Pero que podemos esperar, si en La Florida, USA, el huracán Charley fue uno de los más grandes desde Andrew en 1992; en Inglaterra la tormenta tropical Bonnie está provocando numerosas inundaciones, y hasta en Barcelona.

Cuando miramos nuestro propio contexto, pareciera que lo peor nos toca a nosotros (aplicable a cualquier habitante de cualquier lugar en el mundo) pero cuando vemos el cuadro completo, veremos que somos un nudo más de la trama climática. Porque aún, que yo sepa, todos habitamos el mismo planeta.

Quizá si comenzamos con nosotros mismos, es decir a calmar nuestras emociones, quizá podremos mejorar el clima.

Existe un episodio de la sexta temporada de Los Expedientes Secretos X, que se llama "Rain King" que explica de manera muy light pero clara, lo que estoy diciendo.

En síntesis Jeffrey Bell, su creador, nos explica como las emociones de un meteorólogo, cuyo amor no es correspondido aún, modifica el clima de un pequeño pueblo sin nombre de los Estados Unidos.

Para leer el argumento, vayan a:

http://www.insidethex.co.uk/transcrp/scrp607.htm

Y para ver sus imagenes a:

http://www.xfiles.stylicious.com/season6/6x07_pictures.html

No hay comentarios.: