agosto 21, 2004

Dos nuevas lunas para Saturno

Siempre estuvieron presentes. Allá lejos de nosotros. Ajenos a nosotros. Sin necesidad que nosotros digitemos su presencia o no. Quizá esperándonos.

Y quizá haya llegado el momento de descubrirse. Fue el humano que con su afan explorador, siempre avanzando sobre sí mismo en cuanto a ciencia e imaginación se refiere, el artífice de estos "descubrimientos" o fueron los "objetos" mismos los que dieron su permiso.

Es cierto tenemos nuevas y poderosas "lentes". A día descubrimos cosas nuevas tanto en el micro como en el macrocosmos. ¿Pero podrá nuestra vida cotidiana incorporarlos tan velozmente como lo hace la ciencia?. Aunque por ahora permanezcamos ajenos, inmersos en nuestros quehaceceres diarios, en un mañana no muy lejano, TODO lo descubierto ahora, será parte de nuestra realidad. Para bien o para mal.

Onda Cassini Huygens descubre dos nuevas lunas de Saturno

Fuente: Yahoo News

Cabo Cañaveral- NASA . La onda Cassini ha espiado dos nuevas lunas pequeñas alredeoor de Saturno, ya rico en satélites. Ahora Saturno tiene 33 lunas [Nota de la trascriptora: Bueno yo sabía que Saturno en astrología representaba el Maestro, ahora con 33 lunas, confirmamos lo que ya muchos sabíamos. Un Maestro multiplicado por 3]

Cassini ingresó en la órbita de Saturno el 30 de Junio. Las dos nuevas lunas tienen son considerablemente más pequeñas que las otras lunas que poseen 12 milllas de diámetro. Están localizadas entre las órbitas de las lunas Mimas y Enceladus, una sorpresa para los científicos que pensaban, que estos pequeños satélites habían desaparecido hace largo tiempo atrás cuando colisionaron con cometas.

"Esperamos no haber visto aún la última de ellas" dijo Carolyn Porco, líder del equipo de Cassini en Boulder

Para seguir investigando y consultar la lista de discusión ir a: http://us.rd.yahoo.com/dailynews/ap/ap_on_sc/storytext/SIG=10t733o6c/*http://saturn.jpl.nasa.gov/

No hay comentarios.: