septiembre 26, 2004

La cápsula Genesis será enviada a Colorado

23 de Septiembre del 2004

DENVER (AP) -- La NASA enviará la cápsula dañada Genesis nuevamente a Colorado, donde los constructores de la
Lockheed Martin se unirán a otros expertos para tratar de ver por se estrelló en Utah al comienzo de este mes

...

La cápsula se estrelló el 8 de septiembre cuando sus paracaídas fallaron al abrirse al final de viaje de tres años. La misión para estudiar el sistema solar costó cerca de 264 millones de dólares. La cápsula de 5 pies de diámetro estaba viajando 153 millas por hora cuando colapsó contra el suelo, hundiéndose unos 2 pies dentro de la arena.

Los científicos dicen que encontraron algunas piezas intactas y son optimistas con respecto a que su trabajo no ha sido perdido en su totalidad. La cápsula tenía billones de átomos cargados que podrían ayudar a explicar como el sol estaba formado hace 4.5 billones de años atrás.

La NASA ahora está investigando porque los paracaídas no se abrieron. Los ingenieros se están enfocando sobre los controles electrónicos osensores que debían solar explosivos para liberarlos.

El comité de investigación consta de 16 miembros y ha sido integrado por expertos en sistemas de paracaídas, dispositivos de pirotecnia, software, sistemas eléctricos, aviones y aerodinámica.

os ingenieros de Lockheed Martin, que han construído la cápsula, y Jet Propulsion Laboratory, de la NASA en in Pasadena, California, han comenzado a clasificar y a ensamblar los registros y la información relacionada con la misión Genesis

Un oficial de Lockheed sugirió que quizá el hecho que el sistema de los paracaídas halla fallado, se haya debido

a una falla en la caja electrónica o a una batería en mal estado. Savage dijo que el panel de investigación considerará todas las opciones

Fuente: Space.com

No hay comentarios.: