septiembre 26, 2004

Un Bufalo Blanco, murió el 24 de septiembre

Hace poco tuvimos la buena noticia que nació un búfalo blanco hembra. Hoy, tenemos la triste noticia que un búfalo blanco hembra ha fallecido de causas naturales a la edad de 10 años, nacido en 1994.

Quizá a muchos "allá afuera" no vean esto como un hecho importante, pero para los nativos americanos, fundamentalmente para la cultura Navajo y Anasazi, esto si es importante, ya que para ellos es un animal sagrado

Para mí, luego de tener un mes tan bueno en lo personal, pero tan, digamoslo de alguna manera, caótico para el mundo entero, donde el clima azotó a muchos, de muchas maneras diferentes (efecto dominó de terremotos, desde Honshu -Japón, hasta Catamarca -Argentina), los huracanes y tormentas tropicales, sobre todo Charley en la península de la Florida -USA, y esta semana Jeanne en Haití; tsunamis y quizá volcanes antes dormidos como el Etna, volviendo a despertar; veo el simbolismo de la muerte de un Búfalo Blanco, encima llamado Miracle (Milagro) una señal más de la secuencia de "errores" que el hombre ha provocado en nuestro querido planeta, llamado Tierra.

Miracle, que fue visitado por 2000 personas el día que nació, y su nombre es debido a que muchas tribus nativas de los Estados Unidos ven al Búfalo Blanco como un milagro que nos envía la providencia, como señal de buenos tiempos, tiempos pacíficos.

El artículo dice entre otras cosas que:

"Aunque se ha oscurecido con la edad, algunos han asociado a Miracle con las profecías del Búfalo Blanco, de los Nativos Americanos. De acuerdo a ellas, un animal parecido a Miracle reunirá todas las razas del hombre y restaurá el equilibrio del mundo"

Para leer uno de los tantos artículos que mencionan el hecho visiten www.katu.com, donde también podrán al Búfalo Blanco

http://www.katu.com/news/story.asp?ID=71371

Miracle, nació en una granja de Wisconsin, que pertenece a Heider. Heider nos dice en la nota que Miracle completó la profecía porque de blanco se volvió negro, rojo y amarillo -los colores de las razas humanas -antes de desarrollar el típico color castaño del búfalo

"Básicamente, Miracle hizo todo lo que la profecía dijo que tenía que hacer, excepto que tendría que volverse blanca nuevamente" dijo Heider. "La profecía dice que se volvería blanca cuando existiera paz en el mundo, y no tenemos mucha paz, no es cierto?"

Quizá algún día alguno de los búfalos blancos pueda concluir toda la profecía. Ese día sea que esté presente o no, será un día maravilloso.

No hay comentarios.: