septiembre 05, 2004

Usted también puede conectarse con ETs

y ayudar al SETI a encontrar vida extraterrestre. ¿Cómo?

Simplemente bajando un programa llamado, casualmente "Serendip" (Supongo que de Serendipity, esa gracia que suelo tener al buscar en Internet y encontrar sin proponérmelo información valiosa)

El SETI dice en su sitio: "Usted debe haber escuchado sobre un proyecto, llamado SETI@home, que utiliza miles de usuarios de Internet -conectando sus PCs, para ayudarnos en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. No es parte del programa de investigación del instituto SETI, pero utiliza información recolectada con Arecibo Radio Telescope, en Puerto Rico, como parte del proyecto SERENDIP. El Instituto SETI es el principal esponsor de la búsqueda SERENDIP"

[Bueno tiene lógica, si yo encuentro por serendipity información valiosa, quizá algún día no muy lejano, alguién, quizá usted, encuentre vida extraterrestre]

La idea detrás SETI@home es tomar ventaja sobre los ciclos de procesamiento sin uso de las computadoras personales. La manera que trabaja es como sigue: un propietario interesado bajará software libre de SETI@home. Entonces, cuando su computadora, está conectada [tipo por fibra óptica] y usted está en su oficina o va por una hamburguesa, el software bajará 300 kb de información SERENDIP para analizar. Los resultados de este análisis son enviados al equipo SERENDIP, para ser combinados con la información ya procesada [y cruzarla] por miles de otros participantes del proyecto y utilizado para ayudarnos en la búsqueda de señales extraterrestres

Para saber más sobre el proyecto, saber su funcionamiento y/o bajarse ya mismo el software y pertenecer a SETI@home, vaya a esta dirección:

http://www.seti.org/science/setiathome.html

No hay comentarios.: