diciembre 22, 2004

Así como nuestras celulas.. el Universo

también está en movimiento. Si tomaramos un microscopio y revisamos una muestra de nuestra sangre veríamos que algunas células están muriendo para dar a luz nuevas... Bueno parece que si tomamos un telescopio potente veríamos que nuevas galaxias están naciendo.
Washington:
"Científicos estadounidenses descubrieron tres docenas de galaxias jóvenes muy parecidas a las formadas hace más de 10 mil millones de años, lo cual sugiere que el Universo mantiene su vitalidad, según un estudio divulgado hoy en esta capital.

Las galaxias avistadas por el satélite Galex (Galaxy Evolution Explorer) tienen edades comprendidas entre los 100 millones y mil millones de años y se hallan a distancias que van de los dos mil millones a cuatro mil millones de años luz de la Tierra.

Según científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) las jóvenes galaxias pueden ofrecer una idea de cómo fue nuestra Vía Láctea en su infancia.
Chris Martin, jefe del proyecto de exploración de la evolución de galaxias de la NASA, señaló que el hallazgo contradice la creencia de que el Universo está envejeciendo"
Dicen que el hombre ni bien nace ya está muriendo... ¿o será al reves si hacemos una analogía con lo que dice Chris Martin?

No hay comentarios.: