diciembre 05, 2004

Librados al azar

El jueves de la semana pasada, vi en las vidrieras de la librería Kier, un nuevo libro que me llamó la atención "Librados al azar" era su título.

Al parecer es un juego creado por Edgardo WERBIN BRENER. Sobre idea original de: Mariano COHN y Gastón DUPRAT.

El libro es un resultado del programa de televisión que sale por canal Infinito, desde noviembre de 2004

Para mí no existe el azar. Soy una convencida de ello. Pero sería bueno jugar "Librados al azar" ¿ustedes que piensan? Tampoco creo, como decía Einstein, que Dios juegue a los dados. Las circunstancias no pueden ser muchas porque responden a un pequeño número de patrones determinados por nuestros propios simbolos, léase, nombre de pila, fecha de nacimiento, arquetipos, etc que nos son afines. Según las circunstancias nosotros somos quienes decidimos si responder a la llamada del camino del héroe o no... sino lo hacemos... nuestra alma volverá a presentarnos la misma elección en un contexto al parecer solo superficialmente diferente...

Buscando lo que sigue encontré de manera sincrónica la palabra "sincronicidad"... bueno quizá el libro se asemeje más de lo que pensaba con El Tao de Internet...Otra sincronicidad el reality show, comenzó el 21 de noviembre, fecha en que salié el artículo sobre Neuroplasticidad


Aquí les dejo lo que dice la librería Kier del libro:

"Este libro explica que son el azar y la sincronicidad y como inciden en nuestra vida.
Se explica la forma de utilización del dado como oráculo y la interpretación de cada una de las caras del mismo. Las seis caras del dado Infinito son el instrumento mediante el cual puede determinarse el significado de la situación consultada (la causa de la misma). Se realizan, además, preguntas asociadas que nos indicarán la acción a desarrollar, más conveniente para ese momento preciso en la vida del consultante. Permite que la persona que arroja el dado, a través de las visualizaciones que le surgen al interpretar las palabras que ve inscriptas en el mismo, pueda ir captando la esencia de aquello que debe ejecutar y/o modificar para que su vida sea más rica a partir de ese momento.
No sólo es un oráculo, permite un viaje a nuestro interior. Allí veremos, no sólo una salida a nuestras indecisiones, sino también las múltiples alternativas que tenemos para ahondar en nuestra psiquis y en nuestro espíritu.

Junto con el lanzamiento del libro LIBRADOS AL AZAR, canal Infinito pondrá al aire un Reality Show con el mismo nombre en el que tres voluntarios aceptarán someterse, durante tres meses, a las siguientes leyes: decidir cada acción cotidiana de acuerdo a un dado diseñado especialmente por la producción. Así, el programa mostrará las idas y vueltas de estas vidas sometidas al reinado del azar. Inicia el Domingo 21 de Noviembre a las 21 hs, se repite jueves 23 hs y sábado 17 hs."


Fuente: Librería Kier


No hay comentarios.: