diciembre 29, 2004

SEA-EAT, un blog sobre tsunamis

Este blog, ofrece noticias e información sobre recursos, ayuda, donaciones y trabajo voluntario en la región asiática.

Gracias a The Guardian, obtuve la información. Ayer fue visitado por 21.000 navegantes del ciberespacio.

Dice "The Guardian" -"Mientras las líneas del gobierno eran incomunicables y los ring sonaban sin ser contestados y los esfuerzos de ayuda parecían ser sin coordinar, los parientes desesperados han ido a Internet, a este blog en búsqueda de sus seres queridos o simplemente en búsqueda de apoyo"

Este fragmento me hizo acordar cuando un 9 de septiembre, estaba participando de un foro norteamericano desde mi computadora laboral, cuando me enteré de primera mano, quizá antes de que en Buenos Aires, se conociera a ciencia cierta que había sucedido en New York. En ese momento decenas de fans de Expedientes X lograban obtener pequeñas informaciones sobre lo ocurrido.

Recuerdo que un participante en un paradero desconocido, fue el encargado espóntaneo de transmitir "cables informativos" sobre los acontecimientos.

Para mí ese momento terrible, marcó lo que Internet es posible de hacer: mancomunar a la gente en un bien común, ayudar con la información a mantener unidos a sus usuarios

Hoy, tres años después, además de los foros y listas de discusión están estos nuevos instrumentos: los blogs. ¡Larga vida a los blogs!

Recuerden: SEA-EAT

Algo así como "Comer el Mar" en realidad SEA-EAT es una sigla: South East Asia Earthquake and Tsunami

No hay comentarios.: