enero 18, 2005

El simbolismo detras del film "Serendipity"

Más allá de los símbolos obvios (léase la constelación de Casiopea o el niño disfrasado de diablillo que marca todos los botones del ascensor donde sube Jonathan), existen muchos "secretos ocultos" entretejidos en el film, veamos:

"El objeto elegido por Sara para anotar su número teléfonico dentro del universo de coincidencias es un libro "El Amor en tiempos de cólera" de Gabriel García Marquez. Es una historia de amor donde la mujer protagonista, Femina lee como se enferma mientras se para cerca de su amante, Florentino como una señal de que ellos no deberían estar juntos. En este lento pero épico cuento, el amor debe madurar como un vino fino colocado en una celda oscura durante años.

"Busca las señales y escucha las pistas para descubrir nuestro destino"
Y si buscamos las pista y leemos las señales, este patrón nos permitirá vivir nuestros sueños...

"Todo sucede por una razón"

"La vida nos es una mera serie de accidentes significativos o coincidencias, uh, uh, sino un conjunto de actos que culminan en un exquisito, sublime plan"

"El film mustra que tenemos una medida de poder para controlar y hacer plenas nuestras vidas.Aún así existe un patrón del universo, que se llama destino"

Fuente: Astrology.com.uk

Y si ustedes no lo notaron aún, ¿por qué tanto Sara como Jonathan habrán marcado el piso 23?

Quizá por aquí pueden comenzar

http://www.gaiamind.com/about23.html

donde dice que Robert Anton Wilson considera el número 23, como "el" número de la sincronicidad

quien por otra parte considera que el 17 también es un número de la sincronicidad... cosa que no me extraña dado que si bien quise hacer la primera actualización del año el 17 de enero, no fue hasta las 0 horas del 18 que comencé !!!!

No hay comentarios.: