marzo 25, 2005

De la Máquina del Tiempo... a "La guerra de los mundos"

Bueno, bueno, les voy a explicar como salté de la Máquina del Tiempo a "La guerra de los mundos"

Muy fácil, ¿quién escribió sobre la máquina del tiempo? H.G. Wells

Y ¿qué película está a punto de ser estrenada en los cines? "The War of the Worlds" "La guerra de los mundos" basada en el libro homónimo de H.G. Wells

El domingo pasado fui a ver "Constantine", y vi el trailer de "La guerra de los mundos", con una cinematografía espectacular... pero veremos que dicen los críticos de la nueva película de Dreamworks, dirgida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise

Supongo que nos causará una profunda impresión, pero no sucederá seguramente lo que sucedió a los oyentes del programa de radio que hizo Orson Welles, cuando "avisaba sobre una invasión de marcianos" , allá por 1938.

"La versión de radio de la novela de Wells (1898), salió al aire en Hallowe en 1938, causó pánico, con audiencias que aparentemente estaban convencidas por la técnica entonces revolucionaria, utilizada por la producción, que consistía en copiar estilo de los informes de noticias. Se cuenta que las audiencias echaron a correr por los caminos en masa, ocultándose en viñedos y hasta cubrieron sus cabezas en toallas mojadas para protegerse del gas venenoso de los Marcianos"

Fuente: The Guardian


Los humanos eramos muy cándidos allá por 1938, antes del comienzo de la segunda guerra mundial, ¿no creen? La ilusión no del cine, no de la televisión, sino la ilusión de la radio, atrapó la sensibilidad de los oyentes. De ciencia ficción ¿no?

Recuerden el estreno en EE.UU, de La Guerra de los Mundos, es el 29 de Junio

No hay comentarios.: