marzo 16, 2005

The Jacket: un viaje en el tiempo convertido en thriller


Inauguré Picasa y Hello con Bloggerbot

¿se nota?.

Al fin tengo imágen en mi blog.

Y la foto no fue elegida al azar porque "The Jacket" trata justamente sobre el viaje en el tiempo. Veamos esta sinopsis que encontré en "La Butaca"

"Jack Starks (Adrien Brody), un veterano de la guerra del Golfo que vuelve a casa después de tener una experiencia cercana a la muerte. Lo único que quiere es reanudar la vida que lleva-ba antes de la guerra. Sin embargo, se ve en-vuelto en una serie de extraños acontecimientos que le llevan a ser acusado de un asesinato que no recuerda haber cometido. El Dr. Becker (Kris Kristofferson) lo somete a un
controvertido régimen de tratamiento en el que a Starks se le inyectan drogas experimenta-les y se le confina en un cajón de la morgue durante largas jorna-das. En su narcotizado y desorientado estado, su mente lo propul-sa al futuro, donde conoce a Jackie (Keira Knightley), y descubre que está destinado a morir en cuatro días. Juntos buscarán la manera de salvarlo de su trágico destino"

Fuente: La Butaca

Y veamos que dice el "Suburban Chicago":

"The Jacket es una película sobre el viaje del tiempo que le hace a uno pensar que quiere eso, basado en la fuerza de sus actuaciones y al hecho de que si uno realmente sondea su cerebro, la premisa tiene cierto sentido.

Pero "The Jacket es una película sobre el viaje en el tiempo y no. Es también un romance, un misterio, un drama psicológico y un thriller paranoico. (Su director es John Maybury).

El personaje de Adrien Brody, un veterano de la Guerra del Golfo (1991) Jack Starks, quizá de verdad viaje en el tiempo hacia el futuro mientras está siendo sometido a tratamientos experimentales dentro de una institución mental. O quizá todo esté en su mente. Una vez uno es el que decide si debe "leer" la segunda opción desde su asiento"
The Jacket me recuerda "Identidad" y "Mente siniestra", por un lado... y por el otro a "K-Pax" protagonizada por Kevin Spacey y la película argentina "Hombre mirando al sudeste" de Subiela...

Claro que no por el viaje en el tiempo pero si, si Ustedes eligen la primera opción. Espero darles mi respuesta una vez se estrene en Buenos Aires


Posted by Hello

No hay comentarios.: