marzo 25, 2005

Michio Kaku y el universo paralelo

Aún sigo buscando información sobre Viaje a través del tiempo. ¿Se acuerdan que hace unos días, estuve buscando cosas bajo este patrón de palabras "mirror" "universe" y "conscience"? Bueno ahora sumé "time travel" "mirror conscience" y llegué a un buen sitio

The Mind of James Donahue: a mirror of ourselves

que a su vez me derivó a la BBC, y aquí encontré una entrevista que la BBC le hizo en el año 2002 a Michio Kaku sobre algunos de los términos que me urgen por investigar

"¿Pudiera ser que yo exista en un universo paralelo y así mi vida habrá tomado un curso diferente?"

A lo que el Dr. Kaku responde:

"Existen muchos tipos de universos paralelos. Si hablamos de universo cuántico paralelo entonces quizá sea un reflejo de nuestro Universo, excepto con una diferencia cuántica. Por ejemplo si, un rayo cósmico pasó a través de la panza de la madre y Hitler nunca nació, quizá nosotros estaríamos ante un suceso cuántico de un universo paralelo sin la Segunda Guerra Mundial, si el universo paralelo está en otra dimensión entonces las leyes de la física cambiarína y los átomos serían inestables. Y dos tipos de materia existirían, en esos universos, la física sería totalmente diferentes de la nuestra"

"¿Cúan importante es el tiempo en la Teoría M?"

Kaku: "La Teoría M es definida en 11 dimensiones espacio-tiempo con diez dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Así que la teoría M solo tiene un tiempo. Sin embargo, existe una especulación que la Teoría F, tal vez contenga dos dimensiones temporales y diez dimensiones espaciales. Asñi que habría dos tiempos en un universo de doce dimensiones . Sin embargo la teoría F es sostenida por una minoría de la Física"

"Su teoría explica el comienzo del Universo, pero ¿de dónde provienen las membranas desde que comenzó el universo?"

Kaku: "Creemos que un multiverso de universo existe como búrbujas flotando en la Nada. Cada búrbujaes como una fluctuación cuántica en la Nada. Sentimos que estas búrbujas están compuestas de materia dominada por cuerdas y membranas que crean notas musicales que vemos como partículas del universo"

Dr Kaku, ¿cómo puede uno viajar en el tiempo cuando el tiempo no existe? Y si éste existiera, sabríamos en que punto está nuestra nave?

Kaku: "El tiempo es como un río. Este fluye alrededor del Universo. El Tiempo tal vez tiene ondas y se deriva en dos rios. De esta manera, el viaje en el tiempo quizá sea posible. Sin embargo, uno tiene que tener la energía Plank para crear una máquina en el tiempo o la energía de un Agujero Negro. Está fuera del alcance de nuestra tecnología"

Para continuar leyendo esta entrevista visite, la sección de Ciencia de BBC


No hay comentarios.: