marzo 25, 2005

Time Travel como proyecto europeo

El viaje en el tiempo, lo hemos visto en películas tales como, "Terminator", "Back to the Future", "Time Machine" y muchos más, pero que si...

¿Qué sucediera si en realidad pudieramos viajar a través del tiempo?

¿Como funcionaría y el gato de Schroedinger estaría siquiera en la caja?

Mientras no lo podemos asegurar, una organización europea, llamada CERN, la Organización Europea de Investigación Nuclear, el centro de física más grande del munco, lleva una investigación donde los físicos exploran de que está hecha la materia y las fuerzas que la sostiene

CERN existe para darles a los físicos las herramientas necesarias. Existen aceleradores, que aceleran las partículas a casi la velocidad de la luz, y detectores que hacen a la partículas visible.

Fundada en el año 1954, el laboratorio fue uno de las primeras Joint-venture de Europa e incluye ahora 20 Estados Miembros

Los miembros actuales son: Austria, Belgica, Bulgaria, La República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Los países bajos, Noruega, Polonia, Portugal, la República Eslonea, España, Suiza, Suecia y el Reino Unido.

En el mundo de las partículas físicas, la energía más alta es una de las claves que permite descubrimientos futuros. ¿Qué es lo que origina la masa de las partículas? ¿Los neutrios realmente tienen masa?

Fuente: The Wrap2search

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo. Sin embargo es bueno aclarar que matemáticamente es imposible viajar en el tiempo. Al menos es una de las pocas cosas que me quedaron claras del libro de Hawcking (Stephen Hawcking) "Historia del tiempo" (Ah, y de su video vhs "Breve historia del tiempo"). Según Hawcking esta imposibilidad es algo propia del universo, y está muy relacionada con la pregunta que inicia ese capítulo del libro: "¿Por qué no podemos recordar el futuro?" Trabajando sobre un modelo de universo algo parecido a un globo terraqueo (pero un poquitín más grande), Stephen especulaba que el tiempo, una dimensión más, sería como un hemisferio de ese globo, y al igual que en la tierra, al traspasar el polo, o el meridiano adecuado, en vez de encontrar "el fin" o "el comienzo" del universo, continuaríamos, pero en otro lado del globo, ¿lindo, no? es decir, sin comienzo ni fin, por qué no poder ir hacia arriba o abajo, derecha o izquierda, y, además, hacia el pasado o el futuro (si en realidad, es una dimensión más), pues, la respuesta es la misma a la pregunta inicial= no se puede recordar el futuro, porque no podemos regresar al pasado... y dicho esto con formulas matemáticas, claro, y además con un determinado modelo de universo. Bueh, ahi está, Hawcking otra vez cortando el mambo, ¿no? Debe ser uno de los científicos que más tópicos de la CF destruyó, y sin embargo es uno de los que más quiero. Ah!!! y no olvidemos que hace poco, en España, propuso una nueva forma de analizar la historia del universo, que tiene más que ver con Terminator que con otra cosa... se habla de posibles presentes, posbiles futuros, no siempre contrarios e incapaces de coexistir, es decir, diferentes realidades en el universo, y desde allí ir hacia el pasado en busca de más datos...
desde ese punto de partida, desde un universo con varios posibles caminos a seguir, es donde sale Terminator, que es una de los posibles "mañanas" de la humanidad... y al igual que en Volver al futuro, todo se puede modificar, nada está fijado, (a veces aunque uno no lo quiera, como en el cuento de Ray), un personaje de UN POSIBLE FUTURO interviene en un pasado concreto y puntual para que el POSIBLE FUTURO, en relidad sea (un SEA casi biblico).

Anónimo dijo...

NO NADAMAS PORQUE NO LO VEZ, QUIERE DECIR QUE NO EXISTE.

Todo lo que el ser humano se a imaginado poco a poco se ve como una realidad, algo que yo creo es que la imaginacion no es algo que sea irreal o a su vez creada por la mente del ser humano, son imagenes que tenemos en almacenadas que cada vez vamos comprendiendo mas atravez de la misma evolucion del hombre y nos damos cuenta que las cosas que segun se "INVENTAN" solo son cosas que realmente ya existen, el ser humano solo las a descubierto. La Manera en la evoluciona el ser humano a travez del tiempo pudiera ser comparada con la de un niño. Conforme crece, es mas conciente de lo que lo rodea y se da cuenta que en la vida existen muchas cosas que de joven o niño ignoraba.

Asi que no porque una persona dice estar convencida que viajar por el tiempo es imposible para el hombre tenemos que creerle. con el tiempo vendran muchos otros y se llegara al punto donde "LA VERDAD NOS HARA LIBRES"

SALUDOS.

PDM dijo...

Bueno... eso de que matemáticamente es imposible viajar en el tiempo creo que no es del todo correcto. De hecho, matemáticamente si que es posible. Y existen mecanismos teóricos que permitirían hacer viajes de este tipo. Desde envío de señales al pasado por medio de taquiones (matemáticamente posibles) hasta un viaje a través de un agujero de gusano estable en el que uno de sus extremos ha sido movido a una velocidad cercana a la de la luz. El problema es que no tenemos la tecnología para construir dispositivos que permitan realizar estas cosas.
Stephen Hawcking dice que si se pudiera viajar al pasado, existirían mecanismos en la naturaleza que impedirían darse las clásicas paradojas (viajar al pasado y matar a tu abuelo). Pero quizá existan mecanismos que no conozcamos que solucionen esas paradojas (universos paralelos y realiades alternativas, por ejemplo).