junio 30, 2005

Sincronicidad, Wisis, Google según Earl Mardle

Y curiosamente, con el mismo patrón de palabras "attention now synchronicity", unas entradas más abajo de Jane Teresa Anderson (australiana), existe una entrada de un blog "A Networked World" de un consultor también australiano, Earl Mardle, que habla sobre sincronicidad. A saber:

Mayo 7, 2005

"Carl Jung tenía una teoría sobre lo que él llamó sincronicidad... lo que llamamos coincidencia o destino no es más que un cambio en los filtos que protegen nuestros circuitos mentales de la vasta cantidad de información que los asaltan"
"La mayor parte del tiempo ignoramos de donde proviene, y el enfoque es solo en cosas que se presentan delante de nosotros ahora, o en un futuro cercano. Pero cuando transformamos el enfoque de nuestra atención o algo nuevo se convierte en importante, el filtro cambia y permite que el materia que previamente habiamos rechazado"

Y Earl nos cuenta lo que le sucedió mientras escribía su ponencia para el próximo congreso de Wisis/Unesco (Un gestor de bases de datos muy popular entre las bibliotecas)
Más abajo Earl dice.
"No estoy seguro de como deberíamos hacer un mejor uso de todo esto, pero parece que el mejor buscador no es Google, sino nuestra atención"
¿Hay alguien allá fuera que le pasa lo mismo que a mí?. ¿Sincronicidad, serendipity, atención en el ahora, como métodos de búsqueda de información?

5 comentarios:

David dijo...

Hola ke tal?mi nombre es David soy de Comodoro Rivadavia y la verdad ke todo lo ke posteas me resulta interesantisimo!bueno yo tengo 19 años y realmente me gustaria chatear con vos!para hablar un poco de todo esto!conocernos,me gusta conocer gente como vos,practicamente todo lo ke posteas lo he pensado...por eso me interesa ke tambien te intereses en estas cosas jeje!bueno te dejo mi email

Alejandro Lupercio dijo...

Hola Laura,

Me da muchisimo gusto saludarte de nuevo, muy interesante esto que has puesto.

¿Acaso tendrá que ver con los campos morfogenéticos?

Creo que algo muy similar se aborda en el Proyecto Conciencia Global en la universidad de Princeton.

http://noosphere.princeton.edu

Un abrazo

Alejandro Lupercio

3sist3mas3 dijo...

Hola, he de decir que tuve una temporada en que sí percibía ese orden, aunque eso sí, bajo los efectos del cannabis.

No me importa que haya sido así. De hecho, el cannabis era usado por misticos hindues hace mucho tiempo. El problema.

Pero sí, segun dice alejandro, sí creo en los campos morfogenéticos, o los archivos akhasicos o como lo quieras llamar.

¿No os ha pasado nunca que os "anticipáis" a lo que leéis? A mi me ha pasado últimamente. Darse respuestas a preguntas que te haces luego, que lees luego, o encontrar libros, o textos, de forma inesperada que contienen respuestas.

Si tomamos la informacion como una magnitud existente realmente en el mundo físico, esto debe ser como una especie de gravitación informacional.

Laura, es la primera vez que escribo en tu blog, pero lo sigo de hace mucho tiempo. ¡No lo dejes! El futuro de la raza humana depende de ello =P

¿De qué raza intergaláctica eres?

Un Saludo desde Alderaan

3sist3mas3 dijo...

Me desdigo con eso de que hace mucho tiempo que lo leo, (son 8 meses) al reparar en que llevas 2 años escribiendo ... y encima tienes poquisimos comentarios!!!

Te tiene que haber costado lo tuyo, admiro mucho esa tenacidad.

La verdad es que no me habia dado cuenta. Que sepas laura que a partir de ahora tienes comentario fijo en cada post que hagas. Me autoproclamo grupi de tu blog ...

Un saludo!

Bluestar dijo...

Gracias Alejandro, David y 3sist3mas3 por los comentarios! En cuanto al tuyo Alejandro, tendré en cuenta este link que ayer lo he visitado y me pareció más que relevante para mi blog. Pronto estaré haciendo alguna traducción del mismo... En cuanto a 3sist3mas3 me has dejado pensando y el concepto "información gravitacional" no estaría del todo desacertado para la explicación las sincronicidades... Por supuesto que los conceptos de Noosfera, Akasha y Campos Morfogenéticos están implicados.