junio 30, 2005

Sincronicidades son Simbolos

"que denotan donde uno está, no signos a seguir. Las sincronicidades hablan el mismo lenguaje símbolico que los sueños. Cuando un experimenta una sincronicidad, uno está siendo testigo de un cambio dentro de uno mismo, un insight, el nacimiento de algo que ha estado inconsciente y está surgiendo a la conciencia"

"En tales momentos de cambios, vemos, alrededor nuesto, símbolos que reflejan nuestra transformación en la percepción y auto comprensión. Esto es sincronicidad. "

Este extracto pertenece a Jane Teresa Anderson. Lo obtuve buscando "attention now synchronicity". Y la Sra Anderson agrega que en "términos Junguianos la sincronicidad siempre acontece luego de un sueño. El sueño llega primero, entonces el símbolo del sueño aparece en la vida diaria de forma tal que parece increíblemente significativa..."

La Sra Anderson ha escrito un libro "The Shape of Things to Come", donde aborda el tema de la precognición, un poco como a veces el inconsciente capta "imágenes" del futuro

Este es el foro donde la encontré

http://www.dream.net.au/

Acabo de encontrar que muy gentilmente Jane Teresa Anderson tiene versiones electrónicas de sus libros en su idioma original.

¡Disfruten de buena lectura!

1 comentario:

Laberinto dijo...

Hola!!.Andaba por internet buscando información sobre los sincronismos.Hace unos meses empecé a experimentarlos y me cuesta un poco asumir todo esto, ahora me vienen en cascada y estoy en un estado entre la excitación y la incertidumbre.Por primera vez en mi vida en vez de creer se que exista algo muy enorme y yo formo parte de ello.
Mi sincronismo... quizás más significativo lo soñé, soñé que le decía a un amigo que un número de dos cifras era la clave de todo...el 88 Ese mismo día todo era 88,(y cuando aparecían,no venían sólos...siempre se juntaban con más sincronismos) este sincronismo junto a otros me han llevado a mi situación actual.Pero no es todo alegría, mi vida está cambiando y siento mucha incertidumbre ...quiero llegar hasta el final.Esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida y tengo miedo que desaparezca, esto es normal? Yo creo que debería estar firme al 100%, porque pruebas de la existencia del universo(vivo) no me han faltado.A veces me emociono tanto que nada de lo que antes me importaba parece tener alguna utilidad jajajaj esos son los mejores momentos!Lo malo es que a ratos me siento como si estuviera loco...no le he dicho esto a nadie de la familia.Solo a aquel amigo que salió en una sincronismo, el del nº88.
Muchas gracias, sólo de escribir sobre ello ya estoy en las nubes!
Quizás a alguna persona de por aquí le haya sucedido esto igual que a mi...Cuando crees no experimentas lo mismo que cuando te dan pruebas de la existencia de todo!!
Esto es más bien una llamada de socorro que un comentario, los sincronismos me habrán traído hasta aquí, así que tienen una gran responsabilidad (jajaj es broma!)
Gracias por leérme
Atentamente Laberinto