septiembre 19, 2005

Crash y Grietas


Y hablando de Crash, choques, fluir, corrientes que fluyen...circulos...

Hoy... se abrió una grieta en la Antartida... "tragándose" dos argentinos... un militar y un científico.

Corrientes subterráneas han hecho que el hielo no se derritiera... simplemente el suelo bajo los pies se rajó...

Más de estos cambios climáticos globales que nos "atacan" casi a diario...

Esta foto me hizo recordar una escena de "El Día después de mañana" donde uno de los amigos del personaje que interpretaba Dennis Quaid, se cae, y con su peso podía llegar a tirar a todos los compañeros de viaje.
En 1030 AM Radio, el locutor Fernando Bravo, en su programa "Que te parece" a las 14:57 está diciendo que existen pocas probabilidades de encontrar con vida a los argentinos desaparecidos.
Los argentinos participaban de una misión militar-científica. Y el hecho sucedió el pasado sábado 17 de septiembre
"El sábado un grupo de cinco militares y científicos argentinos se desplazaban en motos de nieve desde la base uruguaya General Artigas hacia la base argentina Jubany. Sobre el glaciar Collins, a unos 12 kilómetros de su destino, dos de ellos cayeron en una grieta de más de 30 metros de profundidad. " con este párrafo comienza la nota Diario Tiempo Fueguino...
y termina diciendo
"El lugar del accidente es el Glaciar Collins, el cuál tiene un espesor de 1 kilómetro y las grietas varían entre 5 y 100 metros. Las operaciones de rescate se llevan a cabo desde la Isla 25 de Mayo, la más grande del Archipiélago Shetland del Sur, lugar donde se concentran la mayor cantidad de bases científicas, de diversas nacionalidades como Argentina, Chile, Rusia, China, Corea, Polonia, Perú y Brasil, todas reguladas bajo el sistema del Tratado Antártico. La más importante es la Frei, de nacionalidad chilena, lugar desde donde salió el helicóptero que rescató a los otros integrantes del grupo "
Por supuesto el clima complica las tareas de rescate...
¿qué otras cosas, el clima nos ha de complicar?

2 comentarios:

3sist3mas3 dijo...

Hola laura, que bien que hayas vuelto :-)

Bluestar dijo...

Gracias, 3sist3mas3!
Siempre es bueno volver a "casa" luego de una época de vagabundeo... Así que nuevamente al ruedo!