septiembre 22, 2005

Estreno de "Crash" / "Vidas Cruzadas" en Buenos Aires

A raíz del estreno de la película de "Vidas Cruzadas", el periódico Clarin, hoy jueves 22 de Septiembre, sacó una nota de su director Paul Haggis.
Transcribo un pasaje:
"Nos aislamos, nos alejamos y levantamos cercos y vivimos en comunidades amuralladas, pero creo que necesitamos la compañía de los extraños para sentirnos seguros, sentirnos humanos. Estamos detrás de una barrera de metal y vidrio. Nos aislamos. Y una vez que estamos ahí dentro, ése es nuestro capa razón. Somos pequeños cangrejos ermitaños que corremos de un lado a otro y nos compramos caparazones más grandes y mejores"
Que increíble ¿no? algo así fue la impronta que me hizo meditar sobre los roundabouts y la película. Los roundabouts nos sirven para circular de manera ordenada alrededor de un círculo; de manera armoniosa deambulamos por la "ciudad"... pero que sucede cuando de tanto mantener nuestro camino, esta intención nos hace alejarnos de otros seres humanos.
El choque, Crash, me hizo pensar que en lugar de fluir alrededor del centro, tengamos que atravesarlo, en busca de una mejor solución, o valga la paradoja, de encontrar un camino mejor que nos permitan relacionarnos mejor uno con el otro
Parece que la película promete... algunos top ten la hacen aparecer como lider de las mejores películas del año...
Más allá de los valores cinematográficos y/o actorales, sería bueno meditar sobre como la relación urbanismo, vivienda, centro, individuo, ego se relacionan entre sí... quizá necesitemos más crash que roundabouts para una mejor calidad de vida, real
Para leer toda la nota de Clarin

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.